Riu redobla su apuesta por México, que ya suma el 22% de sus hoteles

Abre un inmueble en Costa Mujeres y anuncia otra apertura para diciembre

Vista aérea del RIU Latino en México
Vista aérea del RIU Latino en México

La cadena hotelera RIU sigue apostando fuerte por México. Aprovechando los actos de celebración del veinticinco aniversario en el país norteamericano, la firma dirigida por Luis y Carmen RIU anunció la inauguración de Riu Latino, un hotel de cinco estrellas todo incluido solo para adultos.

Se trata de un megaproyecto con 594 habitaciones, seis restaurantes y cinco bares.De este modo ya cuenta con 21 hoteles en México, lo que le consolida como el segundo país con más inmuebles de la cadena balear, solo por detrás de España, con 25 establecimientos. A ello habrá que sumarle otra apertura, ya que la cadena prevé abrir solo dentro de un mes (noviembre) el nuevo Riu Palace Kukulkan, lo que le hará cerrar este año con una cartera en México de 22 inmuebles. Esa cifra supone un 22,2% respecto a la cartera de 99 hoteles con los que cuenta.

Las dos aperturas en México formaban parte de la hoja de ruta de la hotelera para 2022, que contaba con inaugurar cinco hoteles (dos en México, uno en Nueva York, otro en Senegal y falta el de Jamaica). El único al que le falta por definir su futuro es el de Jamaica, aún sin fecha de apertura.

Meliá, NH e Iberostar

La apuesta por México no es exclusiva de RIU en España, pero sí es mucho menos intensa que la de la hotelera dirigida por los hermanos RIU. NH tiene 16 hoteles en México con 2.531 habitaciones, lo que representa en torno al 5% de sus habitaciones y hoteles. Por su parte, Meliá cuenta con 18 hoteles en México, la mitad de los que tiene en Latinoamérica. De ellos, tres están en la Riviera Maya, dos en Playa del Carmen, Los Cabos y Cancún y otros cinco de la marca Paradisus repartidos por distintos enclaves.

Por su parte, la cadena hotelera Iberostar cuenta con 11 establecimientos en México, lo que representa un 9% del total de su cartera de 120 inmuebles. México es el tercer destino más importante de la hotelera fundada por Miguel Fluxa por número de activos, solo por detrás de Cuba, con 18 hoteles, y España, con 35 inmuebles.

Normas
Entra en El País para participar