_
_
_
_
_

Las mejores ofertas en hoteles, trenes, aerolíneas y turoperadores para viajar por el Black Friday

La industria turística española lanza grandes descuentos para viajar omo punto de arranque de la campaña de Navidad

Descuentos por el 'Black Friday' anunciados en los escaparates del centro de Madrid, este miércoles.
Descuentos por el 'Black Friday' anunciados en los escaparates del centro de Madrid, este miércoles.MARISCAL (EFE)

Aerolíneas, cadenas hoteleras y compañías ferroviarias, entre otras, aprovechan la celebración del ‘Black Friday’ y del ‘Cyber Monday’ (27 de noviembre) para lanzar grandes descuentos, como punto de arranque de la campaña de Navidad. Lo mismo hace el sector bancario con ofertas en préstamos, tarjetas, depósitos e inversión.

El famoso ‘Viernes Negro’, cuando se dispara el consumo y no está de más seguir algunos consejos para asegurarse que la compra es segura, ha irrumpido también con fuerza en la industria turística española, de modo que aerolíneas, hoteles o agencias de viaje aprovechan estas fechas para lanzar promociones especiales e incrementar sus ingresos. Estas son las principales ofertas para estos días en el sector turístico.

Rebajas hoteleras de hasta el 50%

En el apartado hotelero, Iberostar Hotels & Resorts ha lanzado una campaña con hasta un 40% de descuento en las reservas que se realicen para 2024 en todos los hoteles que Grupo Iberostar tiene en 16 países. Esta campaña estará activa del 17 al 28 de noviembre y las reservas se podrán realizar según la disponibilidad de los hoteles.

Además, NH Hotel Group ofrece una exclusiva propuesta: un lanzamiento a nivel global que ofrece descuentos de hasta un 40% para los miembros de su programa de fidelización NH Discovery y con hasta un 30% para el público en cualquiera de sus hoteles en Europa y América. El grupo hotelero ofrece esta promoción en aquellas reservas realizadas desde el 16 de noviembre hasta el 28 del mismo mes (ambos inclusive) para disfrutar de escapadas en destinos a nivel nacional e internacional, desde el 23 de noviembre hasta el 1 de abril de 2024 para miembros de NH Discovery y hasta el 29 de febrero para el resto.

En Paradores vuelven las Cajas Regalos, esta vez con un descuento del 25% y una validez de tres años desde el momento de su compra para canjearlas. Los Amigos de Paradores, programa de fidelización de la hotelera, ya pueden participar en la campaña, al igual que el resto de clientes este domingo y hasta el 29 de noviembre. Además, los que adquieran las Cajas Regalo durante el ‘Black Friday’ recibirán un código promocional de 25% de descuento a aplicar sobre la tarifa Parador para estancias durante los meses de enero y febrero de 2024. Asimismo, Paradores ofrece por primera vez, dentro de su página web, la posibilidad de adquirir Cajas Regalos digitales.

Por su parte, Meliá Hotels International ofrece desde este viernes hasta el 27 de noviembre descuentos de hasta el 50% para estancias hasta el 20 de diciembre de 2023. Los miembros de su programa de fidelidad MeliáRewards podrán beneficiarse de las mejores ventajas y de un 25% de descuento mínimo garantizado.

La promoción de Palladium Hotel Group consistirá en hasta un 25% de descuento en hoteles de Europa, un 50% en hoteles de América con el código BFCM y un 5% extra para los clientes que pertenezcan al programa de fidelización del grupo, Palladium Rewards. Las ofertas son válidas para cualquiera de los más de 40 hoteles que el grupo gestiona en España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia y Brasil a través de sus 10 marcas.

Ofertas en trenes

Renfe pone sobre la mesa billetes a precios muy económicos para viajar a partir del 8 de enero en trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity. El periodo de compra finaliza el 26 de noviembre.

Durante una semana, los clientes de Renfe pueden aprovechar esta campaña y ahorrar en sus compras para viajar a los principales núcleos urbanos del país, en AVE por menos de 25 euros y Avlo desde 7 euros.

La promoción de Iryo consiste en un millón de billetes para viajar desde 11 euros entre los días 15 de enero al 20 noviembre de 2024, por lo que, el periodo navideño queda excluido de la promoción.

Promociones en las aerolíneas

En cuanto a las aerolíneas, Iberia este año lanza precios promocionales para volar a prácticamente todos los destinos de su red hasta el próximo 31 de mayo. La campaña estará activa hasta el próximo 27 de noviembre. De esta forma, los clientes de Iberia pueden comprar vuelos para viajar a distintas ciudades de España y Europa desde 29 euros, a los destinos que Iberia ofrece en Estados Unidos desde 163 euros y a Latinoamérica desde 275 euros (precios por trayecto).

Asimismo, Level, la aerolínea de bajo coste y largo radio de IAG, presenta sus ofertas hasta el 28 de noviembre en vuelos desde a Nueva York, Boston, Los Ángeles, Buenos Aires y Santiago de Chile, desde 99 euros. Además, como novedad de este año, también se ha incluido la nueva ruta a Miami que la aerolínea comenzará a operar el próximo 31 de marzo de 2024.

Por otro lado, Air Europa cuenta con importantes descuentos de hasta el 25% en sus vuelos a destinos nacionales, europeos y transoceánicos. La campaña estará activa hasta el 27 de noviembre y ofrece la opción de volar hasta el 31 de mayo de 2024.

Además, los vuelos con precios especiales de TAP Air Portugal ya pueden reservarse hasta el 24 de noviembre de 2023 para viajes de ida y vuelta en clase Economy y Executive entre el 16 de noviembre de 2023 y el 31 de mayo de 2024. Los descuentos se aplican a vuelos con salidas desde nueve aeropuertos españoles (Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Bilbao, Valencia, Alicante, Tenerife y Gran Canaria) y también a destinos internacionales como Portugal, Estados Unidos y Brasil.

Descuentos en turoperadores

En el segmento de turoperación, los clientes que contraten en Viajes El Corte Inglés tendrán la oportunidad de acceder a una amplia variedad de promociones exclusivas.

Entre las ofertas más destacadas se encuentran descuentos dehasta un 70% en cruceros, mientras que los amantes del teatro musical podrán aprovechar un 40% de descuento en entradas. Además, la compañía cuenta con el servicio de Asesores Personales de Viajes (APV) para aquellos que busquen una atención más personalizada.

Por último, Logitravel lanza su campaña de ‘Black Friday’ hasta el próximo 27 de noviembre con descuentos en cruceros con compañías navieras como Costa Cruceros, uniéndose a ofertas en Grandes Viajes, que incluyen destinos en Asia como Japón, Indonesia y Tailandia. La oferta en hoteles de hasta un 30% de descuento se extiende destinos urbanos como Barcelona y Madrid en alojamientos de 4 estrellas o para lugares en la costa.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_