_
_
_
_
_

Santander contrata a David Miller, antiguo director de banca de inversión en Credit Suisse

El banco aprovecha la crisis sufrida en la entidad suiza para incorporar banqueros a su unidad de inversión

Logotipo de Banco Santander.
Logotipo de Banco Santander.

Santander ha dado un nuevo paso en su intención de impulsar su negocio de banca de inversión. La entidad ha fichado a David Miller, que era el codirector de banca de inversión en Credit Suisse hasta su rescate y absorción por parte de UBS. Según avanza el diario Financial Times, Miller se incorporará como vicepresidente a las oficinas del banco en Nueva York a partir de enero y reportará a José Linares, responsable global de Santander Corporate & Investment Banking (CIB).

David Miller lideraba junto con Michael Ebert el negocio de mercados de capitales del banco suizo hasta junio de 2023, cuando se hizo efectiva la adquisición de UBS. Como parte de la integración, UBS decidió nombrar a Ebert único responsable de banca de inversión y Miller abandonó la entidad.

Se da la circunstancia de que Santander se encuentra en pleno proceso de ampliar su banca de inversión y ha aprovechado esa integración entre los dos bancos suizos para sumar banqueros a su plantilla. El mes pasado, la presidenta de Santander, Ana Botín, ya explicó que la entidad tiene previsto invertir 250 millones de dólares (unos 238 millones de euros) durante los próximos dos años para expandir su filial CIB.

Igualmente, Botín detalló que en los últimos años el banco ha incorporado cientos de banqueros a su banca corporativa y de inversión, con el objetivo de expandir su negocio, especialmente en Estados Unidos. Estos planes, además, contrastan con los grandes bancos de inversión en EE UU, que en los últimos meses han acometido grandes planes de recorte de empleo.

Solo este año, Santander ha fichado a más de 100 banqueros de inversión en el país norteamericano. Más de la mitad procedían de Credit Suisse. Miller, al igual que muchas de las incorporaciones procedentes del banco suizo son viejos conocidos de Héctor Grisi, el consejero delegado de Santander, ya que trabajó durante 18 años en la entidad.

El objetivo de Santander para el trienio 2023-2025 es aprovechar la escala de sus negocios globales. En concreto, para el área de banca de inversión, aspira a crecer cada año un 15% en ingresos en Norteamérica, logrando a nivel global un retorno sobre activos (ROTE, por sus siglas en inglés), superior al 20%. Recientemente, el banco anunció una reorganización, pasando de estructurarse en torno a mercados geográficos para dotarse de una organización basada en cinco negocios globales: CIB, Wealth Management & Insurance, Payments, Retail & Commercial y Digital Consumer Bank.

En 2022, el área de CIB generó 2.805 millones de beneficios, lo que supone el 30% de las ganancias del grupo. El área de banca de inversión ya venía funcionando como un área global de negocio para todas las geografías y se tomó como referencia para establecer esa estructura en cinco unidades de negocio.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_