_
_
_
_
_

CVC retrasa a 2024 su salida a Bolsa ante las turbulencias del mercado

El gigante del capital riesgo buscaba una valoración de 15.000 millones

CINCO DÍAS
Illustration: European Private Equity Firm CVC Capital Partners
Future Publishing (Future Publishing via Getty Imag)

CVC vuelve a retrasar su salida a Bolsa. El gigante del capital riesgo ha decidido posponer hasta 2024 su debut en el mercado debido a las turbulencias en los mercados, según informa Bloomberg. La firma buscaba estrenarse este mes con una valoración de más de 15.000 millones de euros.

Los malos resultados de sus competidores EQT y Blackstone en el tercer trimestre, así como la tensión geopolítica en Oriente Medio y las dudas sobre la marcha de la economía están detrás de esta decisión. Es la segunda vez que CVC decide cancelar su planes de estreno bursátil. Ya tomó esta decisión en 2022, justo tras el inicio de la guerra de Ucrania y Rusia.

Tal y como había confirmado la sociedad, CVC había estado barajando vender alrededor del 10% del capital de la compañía a través de su salida a Bolsa con el objetivo de recaudar al menos 1.500 millones de euros, según confirmaron fuentes conocedoras del proceso.

La decisión de retrasar el proceso la tomó la firma la noche pasada en una cumbre junto a los bancos de inversión que ha contratado para la transacción, JP Morgan y Goldman Sachs.

La escalada de la guerra entre Israel y Hamas también está afectando a los mercados bursátiles mundiales, añadiendo un factor adicional de preocupación. El índice de referencia Stoxx Europe 600 ha bajado un 7,5% desde su máximo a finales de julio. En cualquier caso, tal y como apunta Bloomberg, el análisis de la operación continúa dentro de CVC, que no ha establecido un nuevo cronograma aún para poner en marcha la OPV.

Esta salida a Bolsa de CVC apuntaba a ser la mayor del año en Europa y una de las mayores realizadas por un fondo de private equity en Europa. CVC es una de las empresas de capital riesgo más conocidas de Europa y gestiona más de 160.000 millones de euros (169.000 millones de dólares), según su sitio web. En julio captó 26.000 millones de euros para el mayor fondo de fusiones y adquisiciones de la historia y también ha diversificado su negocio en nuevas áreas, incluidas las infraestructuras y los fondos secundarios.

Estos movimientos se producen en un momento en que los grandes inversores institucionales cada vez dedican más dinero a grandes empresas de capital riesgo, que pueden ofrecer una “ventanilla única” a través de una serie de estrategias, en lugar de repartir pequeñas cantidades a una serie de proveedores diferentes. proveedores.

En España, CVC es dueña de algunas de las principales empresas del país. Cuenta con un 20% de Naturgy, además de compartir Tendam (la matriz de Cortefiel) con Pai y ser accionista de Exolum, la antigua CLH. También es el dueño de Deoleo y de la Universidad Alfonso X El Sabio.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_