_
_
_
_
_

La huelga en EE UU le cuesta a Stellantis 3.000 millones, pero aún así aumenta sus ingresos un 7%

La automovilística asegura que el incremento de la facturación se debe al crecimiento continuo de las ventas

Stellantis Carlos Tavares
El consejero delegado del grupo Stellantis, Carlos Tavares.Stefano Guidi (Getty Images)
Manu Granda

La huelga de trabajadores del motor en Norteamérica le ha salido cara al grupo automovilístico Stellantis, pero no lo suficiente como para que sus ingresos cayeran en el tercer trimestre (el paro comenzó a mitad de septiembre). Según ha informado este martes la compañía con sede en Ámsterdam, la huelga en Estados Unidos y Canadá, por la que ya ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos UAW y Unifor, le costó al fabricante 3.000 millones de euros. Sin embargo, gracias al incremento constante de sus ventas, sus ingresos crecieron un 7% en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, hasta los 45.100 millones. Entre julio y septiembre, vendió 1,427 millones de coches en todo el mundo, un 11% más.

“Estamos enfocados en mantener nuestro impulso al ofrecer rentabilidad y cash flows líderes en la industria, abordar los desafíos críticos del sector a corto plazo y continuar con nuestra electrificación y transformación tecnológica. Este crecimiento está impulsando la ejecución de nuestra estrategia Dare Forward 2030″, ha señalado Natalie Knight, directora de finanzas del grupo automovilístico. En lo que va de año, Stellantis ha aumentado su facturación un 10%, hasta los 143,5 millones de euros y ha entregado 4,63 millones de vehículos en todo el mundo, que también representa una subida del 10%. La compañía, que no ofrece datos de ganancias en sus resultados trimestrales, ha destacado que sus entregas de vehículos eléctricos subieron un 37% (sin especificar la cantidad), gracias sobre todo al tirón de modelos como el Jeep Avenger, el Citroën Ami o el Peugeot 208 eléctrico. A estos se sumará pronto el Citroën C3 eléctrico, en el que el fabricante tiene puestas muchas expectativas para aumentar las matriculaciones de este tipo de vehículos.

Por otra parte, la automovilística ha informado de que ha recomprado 500 millones de euros en acciones en el tercer trimestre del año, lo que hace un total de 1.200 millones de euros en títulos los que ha recomprado la empresa en lo que va de 2023. El objetivo de Stellantis es llegar a los 1.500 millones al finalizar el ejercicio actual.

Este mes, Stellantis, que había sido muy crítica con la inacción de la Unión Europea ante la llegada de marcas automovilísticas chinas, anunció la compra de un 20% del fabricante chino Leapmotor a cambio de 1.500 millones. Ambas empresas han creado una joint venture en la que Stellantis controla el 51% de la misma “con derechos exclusivos para la exportación y venta, así como la fabricación de productos de Leapmotor fuera de China”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_