_
_
_
_
_

La constructora de Inditex eleva un 54% sus ingresos por la apertura de megatiendas de Zara

Goa-Invest levanta actualmente la ampliación de la sede del grupo en Arteixo. La empresa encargada de las obras ingresó el pasado año 543,8 millones

Zara de plaza de España, en Madrid, abierto en 2022.
Zara de plaza de España, en Madrid, abierto en 2022.Pablo Monge Fernandez

La constructora de Inditex, que fundamentalmente realiza obras para el propio grupo, elevó el pasado año su facturación un 54%, hasta alcanzar los 543,8 millones de euros. Así se recoge en las cuentas presentadas por esta empresa, llamada Goa-Invest, del ejercicio acabado el 31 de enero de 2023.

Este elevado incremento del negocio se debe a la mayor actividad en la red comercial del grupo textil fundado por Amancio Ortega, que el pasado año abrió megatiendas de Zara en la Plaza de España de Madrid, en Valencia y en Londres, además de un Lefties en la Gran Vía madrileña.

Además, Goa-Invest se encarga de una ampliación de la sede de Inditex en Arteixo (A Coruña) de 170.000 metros cuadrados, que ya impactó positivamente en las cuentas de la constructora. Este nuevo inmueble, en el que el grupo va a invertir 238 millones y que previsiblemente estará acabado este año, alojará a los equipos comerciales y de diseño de Zara. El edificio ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Batlleiroig, el mismo que concibió los estudios de Zara.com. Tendrá cinco pisos de altura más dos de parking.

Esta mayor actividad provocó que el beneficio de Goa-Invest se disparara un 283%, hasta los 19,2 millones. La empresa decidió, igualmente, repartir un beneficio de tres millones. Adicionalmente, aportó 16,9 millones a reservas voluntarias. Actualmente, el patrimonio neto de esta constructora alcanza los 27,86 millones.

El 47% del negocio de esta constructora se produjo de España, concretamente 257,2 millones, y el 51,7% en el resto de Europa.

Esta sociedad fue constituida en 1987 para encargarse de los proyectos de urbanización, promoción, construcción y rehabilitación –según figura en sus cuentas– de los activos inmobiliarios en los que opera el grupo textil. Está presidida por José Manuel Queijeiro, directivo de la empresa desde hace más de 30 años.

Goa-Invest tiene presencia permanente en Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, Polonia, Rumanía, Grecia, Bulgaria, Croacia, Turquía, Dinamarca, Serbia, Holanda y Suiza. Además de contar con sendas empresas participadas en Alemania (Goa-Invest Deutchsland) y en México (FGI Gestión Mex).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_