_
_
_
_
_
Textil

Zara abre en Londres su nuevo buque insignia en el mercado británico

El local, con 4.500 metros cuadrados, replica las novedades de la tienda abierta en abril en Plaza de España

Javier García Ropero

Zara redobla su apuesta por el Reino Unido, uno de sus principales mercados europeos e, históricamente, escenario de algunas de las aperturas de tiendas más relevantes para Inditex. Ejemplo de ello es el nuevo establecimiento que abre hoy en Londres, y que se convierte en el nuevo buque insignia del grupo en el país.

Se trata del Zara ubicado en el barrio de Battersea, al sur de la capital británica, frente a la icónica zona de Chelsea y al otro lado del río Támesis. Un establecimiento de 4.500 metros cuadrados, más del doble que el de Oxford Street, cuya apertura hace 10 años supuso un hito para la compañía.

Un periodo en el que el formato comercial ha cambiado de forma radical. Como sucede en la tienda abierta en Plaza de España (Madrid) en abril pasado, la más grande de Zara en el mundo, Inditex vuelca en la nueva apertura londinense todo su concepto de integración física y digital, en el que el smartphone es el hilo conductor. A través de la aplicación móvil de Zara, activando el modo tienda, el cliente puede utilizar las cajas de pago que solo requieren del uso del teléfono, o reservar alguno de los probadores. Como en la tienda madrileña, la de Battersea también incorpora cajas de autopago o un área para la recogida de compras online a través de un almacén automatizado con capacidad para 900 pedidos. Además, sigue los criterios de ecoeficiencia que ha desarrollado el grupo, con iluminación led, sistemas de climatización inteligente o el uso de materiales sostenibles.

Como dijo el consejero delegado del grupo, Oscar García Maceiras, en la última presentación de resultados, este es el "proyecto clave" para este final de año. Esta se encuadra en la renovada zona de Battersea, junto al centro comercial Battersea Power Station, que también abre hoy sus puertas y que se ubica en una antigua central eléctrica. "Londres Battersea es uno de los proyectos de desarrollo urbano más ambiciosos de los últimos tiempos y renovará la vida, el transporte, la cultura, el comercio y el ocio al sur del río Támesis", dijo el propio García Maceiras. "Estamos muy orgullosos de participar en iniciativas que hacen avanzar a las ciudades y a las sociedades".

La flagship de Battersea incorpora las colecciones de mujer, hombre y niños, además de un espacio de 400 metros cuadrados para Zara Home, además de las líneas de ropa deportiva, lencería y complementos, diferenciadas a modo de boutiques y con una selección minimalista de los productos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_