Textil

Inditex abre junto a la Gran Vía de Madrid su Lefties más grande del mundo

Cuenta con 4.000 metros cuadrados de superficie y tres plantas

El interior de la nueva tienda de Lefties en Madrid, este viernes. Ver fotogalería
El interior de la nueva tienda de Lefties en Madrid, este viernes.

Lefties, la marca más accesible de las que componen el grupo Inditex, ha inaugurado este viernes su tienda más grande del mundo, ubicada en la zona de Gran Vía, la arteria comercial más popular de Madrid, siguiendo así los pasos de competidores como Primark, H&M o Uniqlo, así como de su "hermana mayor" Zara.

La nueva tienda ha abierto sus puertas en la calle Montera, junto a la Gran Vía madrileña, con más de 4.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y con una propuesta que integra el canal físico con el online.

El establecimiento, bautizado como Lefties Digital Store Montera Madrid, comienza a operar justo unas semanas antes de que llegue la Navidad, el periodo históricamente más activo para el comercio textil minorista. En línea con las últimas aperturas estrella del grupo Inditex, la tienda cuenta con las últimas novedades tecnológicas, entre las que se incluyen un sistema automatizado para la recogida de pedidos online y devoluciones, probadores inteligentes y el pago a través del sistema Easy Pay.

Además, el establecimiento apuesta por una experiencia más allá de la oferta textil. Este fin de semana, por ejemplo, se sucederán en el mismo sesiones de varios DJ's, y hoy viernes actuará la cantante Ana Mena.

El local también tiene un servicio de personalización de prendas, una cafetería de la cadena Bombon Boss, fuentes de agua, también para mascotas; máquinas arcade y un punto de reciclaje de prendas usadas. Además, incorpora zonas fijas para colecciones de terceras marcas, como The Puffer, Ugly X-MAS, NBA, Kappa, Now Collection, Party, Perfumería, Tecnología, Sportswear y Maternity.

Competencia

Con esta apertura, Lefties pasa a competir directa y físicamente con la firma irlandesa Primark, que desde 2015 cuenta con su tienda más grande en España y una de las mayores del mundo en el número 32 de la Gran Vía madrileña, en un edificio que, curiosamente, pertenece a Amancio Ortega, fundador de Inditex, uno de sus principales competidores a nivel mundial.

También en la Gran Vía madrileña abrió hace unas semanas su tienda más grande en España la firma japonesa Uniqlo, con 2.200 metros cuadrados y cuatro plantas en un edificio ocupado anteriormente por la sueca H&M, que decidió abandonar esa ubicación hace unos meses para impulsar su plan de reestructuración en el mercado español.

Pese a ese cierre, y el de hasta 30 establecimientos en toda España, H&M mantiene una amplia tienda en la misma calle, concretamente también en el número 32, junto a Primark. Ese inmueble, también conocido como Edificio Madrid-Pasís (sede de los primeros grandes almacenes de la capital, del mismo nombre, y luego de los populares SEPU), ocupa la manzana más amplia de la calle Gran Vía.

Por su parte, Zara inauguró antes de verano una de sus tiendas más grandes del mundo en el Edificio España, el emblemático edificio de la madrileña Plaza de España, ubicada al final de la Gran Vía, con más de 7.700 m2 y cuatro plantas, y mantiene otro establecimiento en el número 34 de la principal calle comercial de la capital.

Además de esta marcas, otras enseñas de Inditex como Stradivarius o Bershka también están presentes en la Gran Vía, así como Mango, principal competidor de Zara en el mercado español, y gigantes de la moda deportiva como la alemana Adidas y la estadounidense Nike.

Normas
Entra en El País para participar