_
_
_
_
_

Cuenta atrás para la celebración del único evento monográfico sobre movilidad sostenible

El Global Mobility Call se desarrollará del 24 al 26 de octubre en el recinto ferial. En la segunda edición se prevé un 76% de participación que en 2022

Global Mobility Call
Formas de movilidad, como automóvil, avión, tren y transporte urbano se dan cita en el Global Mobility Call.
CINCO DÍAS

En unos días abre sus puertas el Global Mobility Call (GMC), el evento referente de movilidad sostenible y único que, de forma monográfica, aborda esta materia en la agenda internacional. Del 24 al 26 de octubre, se desarrollará la segunda edición, con la participación de más de 10.000 profesionales. Además, destaca la presencia de empresas internacionales, que en 2023 van a suponer el 25% del total. La participación empresarial será un 76% superior a la de 2022.

En el GMC, organizado por Ifema Madrid y Smobhub, estarán presentes todas las modalidades de transporte y sectores implicados: autobús, ferrocarril de larga distancia y cercanías, metro, avión, marítimo, movilidad compartida, infraestructuras, construcción y energía. El evento se divide en dos partes diferenciadas, la congresual y la de networking y oportunidades de negocio.

El evento constará de dos espacios, el GMC Congress, para debates, y el GMC Expo, para negocios

El GMC espacio Congress consta de 101 ponencias, keynotes o presentaciones informáticas y mesas de debate. Habrá un 40% de presencia internacional y más de 300 oradores. El espacio Congress está compuesto por el Auditorio Principal, donde se presentará una agenda estratégica de alto nivel y de representación de partners empresariales e institucionales, y por tres ágoras en las que se desarrollarán ocho itinerarios temáticos.

Creación de negocio

El espacio GMC Expo es el destinado al networking y la creación de nuevas oportunidades de negocio. Aquí participarán 104 empresas y startups.

En GMC Expo se presentarán innovaciones tecnológicas para ofrecer soluciones a la movilidad sostenible. Ejemplos son el nuevo coche 24H Lemans, que se exhibirá el día 24, o el primer aerotaxi español impulsado por drones. Otras novedades que se mostrarán son un simulador de Fórmula E; un robot lazarillo para personas invidel primer aerotaxi españoentes; los sistemas lumínicos peatonales VIAK; cargadores ultrarrápidos para vehículos; la plataforma colaborativa Commutie; el sistema de seguridad Pedestrian Save; un dispositivo de seguridad en los carriles para bicicletas ECO Bike; y las soluciones de movilidad y transporte para el futuro del Centro de Investigación e Innovación en Movilidad Avanzada (CIIMA-UP4), fruto de la unión de cuatro universidades politécnicas y el sector industrial.

Italia será el país colaborador, con ocho empresas que presentarán sus innovaciones

En esta edición, Italia será el país colaborador. A raíz de un acuerdo entre Ifema, Smobhub y la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE), ocho pymes y startups desarrollarán en el GMC, en un espacio de exposición de 80 metros cuadrados, el Made in Italy de las tecnologías y la innovación en los diferentes sectores de la movilidad sostenible.

Contacto entre asistentes a la edición de 2022.
Contacto entre asistentes a la edición de 2022.

Por su parte, Innovation Arena será el espacio donde se combinan innovación, investigación y desarrollo, talento e impulso juvenil.

El GMC de este año coincide con el semestre de la presidencia española de la Unión Europea. Por este motivo, acogerá tres actos organizados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en los que participarán comisarios europeos. El 25 de octubre tendrá lugar la Rural Mobility Conference y el día 26, la reunión The PEP Partnership on Active Mobility, ambas cerradas al público. La jornada que se celebrará el jueves 26, Corredores Europeos en España 360, sí será abierta.

Foro Trafic de seguridad vial

Convención Nacional.  El tradicional Trafic se incorpora al Global Mobility Call con un espacio propio, el Foro Trafic, centrado en todo lo relacionado con la seguridad vial. El día 24 tendrá lugar la IV Convención Nacional de Seguridad Vial de los Policías Locales, a cargo de Unijepol, la unión nacional de jefes y directivos de policía local. 

Retos de la tecnología.  El día 24 también se celebrará la jornada de la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial)sobre los retos de la tecnología y la formación vial en el decenio 2021-2030. Y el IV Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad y Educación Vial se desarrollará de forma presencial en el Foro Trafic el día 25.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_