_
_
_
_
_

Los dueños de Mayoral acudirán a la opa de Antin sobre Opdenergy y venderán su participación

Considera “muy atractivo” el precio de 5,85 euros ofrecido por el fondo francés para hacerse con el grupo de energía renovables

CINCO DÍAS
Energias renovables
Planta Solar "La Estación", ubicada en Teruel, con una capacidad de 42 MW.OPDENERGY

Novedades en el proceso de venta de Opdenergy (Opde). Indumenta Pueri, el hólding familiar de la familia Domínguez de la Maza, dueños de la marca de ropa infantil Mayoral, venderá su participación del 6% en la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones formulada por el fondo de inversion francés Antin, a través de GCE BidCo, para hacerse con el 100% del capital del grupo de renovables.

Según informó el fondo este miércoles en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha recibido una carta suscrita por Global Portfolio Investments, sociedad controlada por Indumenta Pueri, en la que le comunica que considera que el precio de 5,85 euros por acción ofrecido en la oferta es “muy atractivo” y confirma que tiene la intención de acudir a la oferta “con la totalidad de las acciones de Opdenergy de las que es titular y de otras que pudiese adquirir”.

De esta manera, se desvela una de las incógnitas que existía respecto al actual accionariado de Opdenergy, ya que el resto de principales accionistas habían comunicado ya su decisión de respaldar la oferta. La operación está sujeta a la aceptación por al menos el 75% del capital social (111.025.106 acciones de Opdenergy).  Gustavo Carrero, Javier Chaves y Javier Remacha, que poseen conjuntamente cerca del 71% de la compañía, habían suscrito compromisos para vender sus acciones al oferente.

La CNMV admitió a trámite en julio la oferta de Antin sobre OPDE. Antin anunció el 12 de junio una oferta sobre la compañía de renovables Opde. El fondo francés ofrece 5,85 euros en efectivo, lo que supone valorar la firma en 865,99 millones de euros. La compañía cotiza en Bolsa este miércoles a 5,74 euros por acción.

Para abordar la transacción, el fondo ha presentado una garantía del Banco Santander por 519 millones, el 60% del importe total de la oferta. Credit Agricole aporta el otro 40%, 346 millones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_