_
_
_
_
_

La ‘fintech’ española Divilo capta seis millones y prevé alcanzar la rentabilidad en 2024

La valoración de la compañía supera los 50 millones de euros

Juan Guruceta y Celestino García, fundador y director general de Divilo.
Juan Guruceta y Celestino García, fundador y director general de Divilo.

Divilo, la fintech española especializada en soluciones de pago, ha cerrado una ronda de financiación de seis millones de euros. La operación se divide en tres millones de euros convertibles y otros tres millones de capital aportado por business angels. La compañía, que fue fundada hace tres años por Juan Guruceta, ha levantado hasta la fecha más de 12 millones de inversión, y, según explica, ya ha alcanzado una valoración de 50 millones.

La entidad, registrada en el Banco de España, señala que ya ha procesado más de 50 millones de euros y más de 500.000 operaciones. Actualmente, suma más de 6.000 usuarios activos de su aplicación móvil de pagos. Con una inversión acumulada de unos 10 millones de euros, la fintech señala que espera alcanzar la rentabilidad para mediados de 2024.

Divilo, que tiene la licencia de Visa que le permite ofrecer servicios de cobro y pago con tarjetas en los países de Europa en los que opera la multinacional, ofrece procesamiento de pagos online y Tap to Phone, y pronto lanzará tarjetas para empresas. Su producto estrella, Tap to Phone y la plataforma tecnológica que lo respalda, permite a cualquier tipo de negocio usar el móvil como datáfono y que sus clientes paguen utilizando smartphones, relojes inteligentes o tabletas. La interfaz del usuario permite la personalización del comercio incorporando la identidad corporativa.

La startup, miembro principal de Visa y con una plantilla de 27 personas, quiere utilizar los fondos captados para acelerar su expansión hacia Europa y Latinoamérica y extender la digitalización de los pagos. Según Celestino García, ex CEO de Samsung España y recientemente nombrado director general de Divilo, la solución que ofrecen es completamente digital y elimina la dependencia del papel y los dispositivos adicionales como los datáfonos y sus baterías, lo que hace que su propuesta sea “más sostenible”.

García, confía en que la nueva ronda de financiación permita que la aplicación de Tap To Phone Deveep de Divilo se establezca como un estándar tanto a nivel nacional como internacional.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_