_
_
_
_
_

Digi gana en las portabilidades hasta septiembre mientras Vodafone encabeza las pérdidas

Telefónica perdió 234.000 líneas, aunque registró crecimiento en móvil el último mes. Orange cedió 130.000 líneas en el móvil, pero ganó cerca de 9.000 en el fijo

S. Millán
Usuaria de telefonía móvil en una calle de Madrid.
Usuaria de telefonía móvil en una calle de Madrid.Pablo Monge Fernandez

Las operadoras españolas ya echan cuentas sobre la evolución de las portabilidades en los nueve primeros meses del año. Digi volvió a liderar el mercado a costa de las grandes telecos, especialmente de Vodafone.

De esta manera, la operadora rumana registró cerca de 594.000 portabilidades netas entre enero y septiembre, de las que 125.000 corresponden a la telefonía fija y 469.000 a la telefonía móvil, según ha podido saber este periódico. Sólo en septiembre, mes marcado por la vuelta al colegio y el inicio de la temporada de fútbol (clave para el segmento televisivo) Digi ganó 13.400 líneas fijas y 48.400 de móvil. En un comunicado, la teleco señaló que había registrado un total de 848.600 portabilidades en los nueve primeros meses del año, un 28% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a sus agresivas ofertas. Las cifras deberán ser confirmadas por la CNMC.

Entre las grandes operadoras, Vodafone registró la peor evolución al dejarse cerca de 465.000 líneas en los nueve primeros meses del año, de las que 105.000 corresponden a la telefonía fija y 360.000 al móvil. La empresa, que se ha visto penalizada por el segmento empresarial, ha frenado la tendencia de caída en los últimos meses, por la mejora comercial.

La teleco ha concitado mucha atención en los últimos meses en el conjunto del sector, ante la posible venta. De hecho, el grupo financiero Zegona confirmó hace pocos días que estaba en negociaciones para adquirir Vodafone España.

Telefónica, por su parte, perdió cerca de 234.000 líneas entre enero y septiembre, de las que 167.000 corresponden al móvil y cerca de 67.000 al fijo. En septiembre, la operadora registró crecimiento en la portabilidad móvil (una ganancia de 7.800 líneas).

Orange, a su vez, presenta evoluciones diferentes. La compañía, en proceso de fusión con MásMóvil, perdió cerca de 130.000 líneas móviles en portabilidad, si bien ganó 9.000 en la telefonía fija. En este sentido, MásMóvil incorporó 39.800 líneas de telefonía fija, aunque perdió 19.000 en el móvil.

Avatel, finalmente, ganó cerca de 56.000 líneas de telefonía móvil.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

S. Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_