_
_
_
_
_

Boyacá digitaliza los pagos en los quioscos de prensa de la mano de Divilo y Visa

Permitirá al cliente pagar con sus móviles y relojes inteligentes. Busca adaptarse a un consumidor cada vez más digital e impulsar el negocio

Marimar Jiménez
Un usuario paga digitalmente en un quiosco de prensa.
Un usuario paga digitalmente en un quiosco de prensa.

Boyacá ha sellado una alianza con la fintech española Divilo y con Visa para digitalizar los procesos de pagos en los puntos de venta de prensa y revistas. Con la tecnología de Divilo Tap to Phone, los dispositivos que tienen los quioscos de Boyacá se convierten en TPV para poder cobrar a los clientes no solo con tarjeta, sino también desde smartphones, relojes inteligentes y tabletas.

Con este movimiento, la empresa del sector editorial busca impulsar el negocio de sus quioscos, en los que también se ofrecen servicios adicionales como recargas de telefonía nacionales e internacionales, pines electrónicos (suscripciones a Net­flix, Google, Nintendo, PlayStation...), bebidas, material escolar, tabaco, así como la entrega y recogida de paquetería proveniente del comercio electrónico, entre otros.

“Los nuevos dispositivos que ponemos a disposición de los puntos de venta permiten acceder a un amplio portfolio de productos digitales, lo que contribuirá a un aumento del tráfico de clientes en sus negocios”, dice Ignacio García, responsable de desarrollo de canal de Boyacá, que, con más de 900 empleados y 1.700 colaboradores, busca adaptarse a un consumidor cada vez más digital.

En esta línea, Juan Guruceta, fundador de Divilo, entidad de pagos inscrita en el Banco de España, destaca la importancia de acercar los pagos digitales a aquellos puntos de venta en los que el efectivo ha podido suponer un freno a la hora de llevar a cabo transacciones. Divilo ya ha realizado más de 500.000 transacciones con Tap to Phone en España. La fintech, que tiene un equipo de 27 personas, ha cerrado tres rondas de financiación por más de seis millones.

Divilo, que tiene la licencia de Visa que le permite ofrecer servicios de cobro y pago con tarjetas en los países de Europa en los que opera la multinacional, ofrece procesamiento de pagos online y Tap to Phone, y pronto lanzará tarjetas para empresas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_