_
_
_
_

El neobanco Revolut alcanza los dos millones de clientes en España

La entidad nativa digital ya cuenta con IBAN español al que migrará a sus usuarios todavía con código lituano en los próximos meses

Hugo Gutiérrez
Eduardo Pérez Toribio (a la izquierda), responsable de la sucursal de Revolut en España, e Ignacio Zunzunegui, responsable de crecimiento para el sur de Europa de Revolut.
Eduardo Pérez Toribio (a la izquierda), responsable de la sucursal de Revolut en España, e Ignacio Zunzunegui, responsable de crecimiento para el sur de Europa de Revolut.JavierValeiro

Los neobancos continúan su expansión, cada vez a más velocidad. Así, la entidad nativa digital Revolut ha alcanzado ya los dos millones de clientes en España, según avanza la firma, y dobla el número de usuarios en un solo año. “Nuestra ambición es continuar esa senda de crecimiento exponencial hasta convertirnos en uno de los principales bancos del país en los próximos años”, asegura Ignacio Zunzunegui, responsable de crecimiento para el sur de Europa de Revolut.

Además, la compañía ya ofrece IBAN español (y no lituano) desde el pasado agosto. A los usuarios que aún no tengan este código internacional de cuenta bancaria del país, se les migrará en los próximos meses. El proceso comenzará a finales de septiembre y se puede alargar hasta final de año, según fuentes del neobanco. De hecho, la sucursal de Revolut en España está inscrita en el Registro de Entidades de Crédito del Banco de España desde el pasado 5 de abril, aunque no comenzó a operar de forma efectiva hasta agosto.

Con este cambio, las cuentas de sus usuarios en el país serán gestionadas desde la sucursal en el país de Revolut y supervisadas por el Banco de España. Eso sí, al tratarse de una sucursal, los depósitos de los clientes seguirán cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos de Lituania y no el español, aunque la cobertura es la misma (hasta 100.000 euros por cuenta).

“El registro de la sucursal de Revolut Bank en España nos convierte en un banco de pleno derecho en el país, permitiéndonos ofrecer un número de cuenta con IBAN español, algo que facilitará las gestiones diarias y que nos acerca a nuestra ambición de convertirnos en el banco principal de los clientes en el país”, asegura Eduardo Pérez Toribio, responsable de la sucursal de Revolut en España.

Principal o secundario

Revolut, al igual que otros neobancos como N26, están en esta carrera por ser una alternativa real para ser banco principal, y no solo para los más jóvenes. Hasta ahora, han destacado por jugar el rol de cuenta secundaria solo para algunos usos. Un paso lógico aunque muy difícil de lograr, ya que tiene que desbancar a grupos financieros mucho mayores, más afianzados en el país, con una amplia red de oficinas y un reconocimiento de marca muy superior.

Pese a ello, consideran que hay opciones, más si cabe con los logros de las últimas semanas. “[Tener IBAN español] abre las puertas a ofrecer otros servicios altamente demandados como Bizum, la percepción de diferentes subsidios o el pago de impuestos a través de nuestro banco”, añade Pérez Toribio. Se trata de un escalón más, aunque todavía necesita subir otros para sentarse en la mesa de las grandes entidades. El espejo en este camino es el neobanco alemán N26 que, como adelantó este diario, ya cuenta con Bizum y se ha convertido también en entidad colaboradora de la Seguridad Social.

Zunzunegui cree que lo tienen al alcance de la mano, como muestra el acelerón de las altas. “En 2017 comenzó nuestra andadura, en junio de 2022 llegamos al millón, ahora a los dos millones y creo que a los tres llegaremos en menos tiempo aún. El 70% del crecimiento es gracias al boca a boca. Por eso, cuantos más somos, más rápido vamos”, avanza el responsable de crecimiento de la entidad para el sur de Europa. Una evolución que se impulsará con los cambios recientes, que facilitarán por ejemplo la domiciliación de la nómina de los usuarios o recibos.

Oferta completa de crédito y ahorro

Revolut ofrece tarjetas de crédito, con un límite de hasta 10.000 euros y sin coste si se elige la modalidad de pago a fin de mes. Sí tiene un interés al aplazar el pago (un 18,37% TAE). También cuenta con un cashback, vinculado a esa tarjeta anterior, con una devolución del 1% de las compras realizadas durante los tres primeros meses (con un límite de 2.000 euros de gasto), que pasa a ser del 0,2% en los meses siguientes (sin límite).

Sobre los préstamos personales, Revolut lanzó en enero créditos al consumo para clientes de la firma. Estos se pueden contratar de forma sencilla por la aplicación y los importes pueden ir de 1.000 euros hasta 30.000 euros. Mientras que la superapp financiera también entró en la guerra por el pasivo con una cuenta flexible que ofrece una remuneración del 3,42% TAE. No hay un tiempo de permanencia y los intereses se pagan diariamente.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Hugo Gutiérrez
Es periodista de la sección de Economía, especializado en banca. Antes escribió sobre turismo, distribución y gran consumo. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS tras pasar por el diario gaditano Europa Sur. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de periodismo de EL PAÍS y Especialista en información económica de la UIMP.

Más información

Archivado En

_
_