_
_
_
_
_
Financiación

Revolut lanza en España préstamos personales por hasta 30.000 euros

El neobanco tiene más de 1,4 millones de clientes en el mercado español

Eduardo Pérez Toribio, responsable de préstamos para España de Revolut.
Eduardo Pérez Toribio, responsable de préstamos para España de Revolut.
Madrid -

Revolut, el banco de origen británico con más de 1,4 millones de clientes en España, ha anunciado el lanzamiento de su oferta de préstamos personales en el mercado español. Así, los usuarios podrán solicitar créditos de entre 1.000 y 30.000 euros con plazos de tres a 96 meses, según ha informado la 'superapp financiera' a través de un comunicado.

El tipo de interés se adecuará al perfil de cada usuario, oscilando en una horquilla aproximada de entre 3,49% y el 14,49% anual fijo (TIN). El préstamo no cuenta con ningún otro coste, ni gastos de apertura ni de cancelación total o parcial. Según un ejemplo representativo, para un préstamo de 10.000 euros a 60 meses al 7% TIN (7.23 TAE), el importe total adeudado sería de 11.880,72 euros, con un coste por intereres del 1.880,72 euros en 60 cuotas mensuales de 198,01 euros.

El préstamo funcionará como un préstamo tradicional en el que el importe solicitado por el cliente se desembolsa en la cuenta Revolut al instante, una vez aprobado. A continuación, el cliente deberá devolver el préstamo mediante cuotas mensuales del mismo importe, que comprenden tanto el capital prestado como los intereses. Tras el pago de la primera cuota, el usuario podrá elegir el día de abono que más le convenga.

La solicitud puede realizarse directamente en la aplicación de Revolut y el proceso hasta el desembolso dura solo unos minutos. En la aplicación, los clientes podrán gestionar su préstamo con la posibilidad de cambiar la fecha de pago mensual de las cuotas, amortizar una parte o la totalidad del importe prestado de forma gratuita y consultar sus extractos mensuales con facilidad.

Para tener acceso al producto de préstamos, los clientes de Revolut deben descargar la última versión de la 'app'. En una primera fase, el acceso al producto de préstamo estará limitado a un grupo reducido de clientes, que irá aumentando progresivamente a medida que el producto se despliegue en el mercado, hasta estar disponible para todos los clientes habituales de la aplicación.

No obstante, Revolut ha indicado que todos los consumidores interesados en el servicio pueden inscribirse en una lista de espera para recibir la invitación que les dé acceso a la solicitud del préstamo tan pronto como exista esa posibilidad.

Actualmente, el neobanco cuenta con una base de clientes de más de 25 millones en todo el mundo. En España, tras crecer un 75% en un año, tiene actualmente alrededor de 1,4 millones de usuarios.

Archivado En

_
_