Revolut se suma a la remuneración del pasivo con las cuentas flexibles en varias divisas
La ‘superapp’ financiera lanza una nueva solución de ahorro en España que invierte en fondos monetarios
Revolut, la superapp financiera global con 1,8 millones de clientes en España, lanza una nueva solución de ahorro en múltiples divisas como alternativa a las cuentas bancarias tradicionales. El neobanco quiere sumarse así a la remuneración del pasivo en un momento en el que la mayoría de los bancos españoles todavía ofrece rentabilidades moderadas en los depósitos a plazo fijo a pesar de las subidas de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE). En concreto, presenta las Cuentas Flexibles, su primer producto remunerado en España, que propone a los clientes invertir en fondos monetarios “de baja volatilidad y muy diversificados” para sacar el máximo rendimiento al dinero en tiempos de inflación. Los rendimientos alcanzan el 3,4% en euros en el caso de los nuevos clientes, según un comunicado.
“Revolut quiere llenar el vacío existente con un producto diferente que siga la tendencia del mercado y responda eficazmente a las necesidades de los consumidores en cuanto a tipos de interés elevados sin las limitaciones de los productos tradicionales, como la permanencia o los límites máximos”, señala en una nota. Se trata de una cuenta con rendimientos superiores a la media del mercado, pero con un funcionamiento diferente al común.
Las Cuentas Flexibles están disponibles tanto para los ya clientes como para los nuevos y les permiten depositar fondos en tres divisas diferentes y retirarlos en cualquier momento (hasta cinco millones de euros al día), con intereses devengados diariamente. Los tipos de interés varían en función de las divisas y el plan de suscripción, con hasta un 3,42% de rentabilidad anual en las cuentas en euros, hasta el 4,76% en las cuentas en libras y hasta el 5,19% en las cuentas en dólares. Los nuevos clientes de Revolut obtendrán un tipo especial del 3,42% en depósitos en euros, independientemente del plan que tengan, hasta diciembre.
Para contratar y operar una de las cuentas es necesario ir a la función ‘Ahorro’ en el hub de Revolut, donde es posible abrir una o varias en la divisa que se prefiera: euros, dólares o libras.
La entidad explica que las Cuentas Flexibles invierten en fondos del mercado monetario, “fondos de baja volatilidad y altamente diversificados que representan una alternativa competitiva para aquellos clientes que buscan rendimientos constantes o que desean proteger su dinero contra la inflación con un menor riesgo esperado en comparación con inversiones alternativas”. Recientemente, Indexa Capital e InbestMe también se postularon como alternativa al depósito ante su baja rentabilidad, lanzando fondos y carteras de fondos monetarios muy baratos.
Ivan Chalov, jefe de comercio minorista de Revolut, asegura que “con el aumento del coste de la vida, estamos encantados de ayudar a nuestros clientes a apartar más dinero para ahorrar lo que puedan. Nos satisface ofrecer un producto que ayudará a la gente a sacar el máximo partido de sus ahorros con la tranquilidad de poder retirarlos en cualquier momento. Y además, estamos encantados de haber puesto al alcance de todos los clientes servicios que hasta hace poco no eran fácilmente accesibles para los clientes de banca minorista”.
Los tipos de interés anuales están sujetos a cambios diarios. Además, en función de los criterios de elegibilidad, los intereses gravados de un cliente pueden ser retenidos por Fidelity para cumplir con los requisitos reglamentarios. Revolut ofrece este producto a través de su entidad comercial europea Revolut Securities Europe UAB -que adquirió una licencia de empresa de intermediación financiera de categoría B en 2021 del Banco de Lituania- y en asociación con Fidelity International, un gestor de fondos global.
Esta solución ya está disponible para los clientes de Revolut en 12 países (Alemania, Luxemburgo, Suecia, República Checa, Croacia, Lituania, Finlandia, Estonia, Letonia, Eslovaquia, Bulgaria y España), y se extenderán gradualmente a otros mercados europeos.
El neobanco tiene actualmente cerca de 30 millones de usuarios de todo el mundo que realizan cerca de 400 millones de transacciones al mes.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días