_
_
_
_
_

Tempur Sealy eleva un 4,8% sus ventas, hasta los 1.167 millones

La compañía pagará el 31 de agosto un dividendo de 0,10 euros en efectivo

CINCO DÍAS
Tienda de colchones Tempur

Tempur Sealy Internacional aumentó sus ventas netas totales en el segundo trimestre un 4,8%, hasta los 1.269,7 millones de dólares (unos 1.167 millones de euros), informó el fabricante y distribuidor de colchones, somieres, almohadas y accesorios para el descanso que cotiza en la Bolsa de Nueva York. En concreto, a tipos de cambio constantes, las ventas netas totales crecieron un 5%, con un incremento del 5,3% en el segmento de negocio de Norteamérica y un aumento del 3,9% en el internacional, según informa en un comunicado.

En el segundo trimestre de 2023 el margen bruto fue del 42,7%, frente al 41% del mismo periodo del año pasado, mientras que el margen bruto ajustado fue del 42,9%, frente al 41,7% del segundo trimestre del año pasado. El beneficio neto aumentó un 2%, hasta 92,4 millones de dólares (unos 84,9 millones de euros), mientras que el resultado operativo ajustado fue de 171,8 millones de dólares (147 millones de euros). El resultado de explotación creció un 10,4%, hasta 158,8 millones de dólares (unos 146 millones de euros, frente a 143,9 millones de dólares (unos 132,3 millones de euros) en el segundo trimestre de 2022.

La empresa ha cerrado el segundo trimestre de 2023 con una deuda total de 2.800 millones de dólares y un endeudamiento consolidado menos efectivo neto de 2.700 millones de dólares. El apalancamiento basado en la relación entre el endeudamiento consolidado menos la tesorería neta y el ebitda ajustado ha sido de 3,10 veces en los últimos doce meses finalizados el 30 de junio de 2023.

“El crecimiento sostenido de nuestros resultados por encima del mercado en el segundo trimestre refleja el impulso de la compañía a través de la ejecución de nuestras iniciativas a largo plazo”, aseguró el presidente y consejero delegado de Tempur Sealy, Scott Thompson. “También estamos satisfechos con los resultados del negocio internacional en este segundo trimestre.

El éxito del lanzamiento internacional de Tempur, junto a la ejecución minorista de Dreams, está impulsando el aumento de cuotas de mercado en todo el mundo y posicionándonos bien para el futuro”, señaló.

Por otro lado, la multinacional anunció que su consejo de administración ha acordado la distribución de un dividendo trimestral en efectivo de 0,11 dólares (0,10 euros), pagadero el próximo 31 de agosto.

Para el ejercicio completo de 2023, la compañía ha actualizado sus expectativas de un beneficio por acción ajustado de entre 2,50 y 2,70 dólares. Esto contempla la previsión actual de la empresa de que las ventas se mantendrán estables o aumentarán ligeramente con respecto al año anterior.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_