_
_
_
_

Azora lanza un nuevo fondo de inversión de 270 millones en el mercado inmobiliario

El objetivo de la gestora es invertir en el sur de Europa

Fernado Gumuzio y Concha Osácar en la junta de accionistas de Hispania en mayo.
Fernado Gumuzio y Concha Osácar en la junta de accionistas de Hispania en mayo.Manuel Casamayón

La gestora española Azora ha lanzado un nuevo vehículo multiestrategia europeo de 270 millones de euros con una capacidad inversora de 500 millones, según ha informado la compañía este miércoles. El fondo, que tiene un horizonte inversor de 5 a 10 años, nace con el objetivo de invertir en el sector inmobiliario del sur de Europa.

Esta operación supone el tercer fondo que Azora lanza con una “estrategia multisectorial flexible” y con un perímetro europeo. Tras su ruptura con la socimi Hispania en 2019, Azora constituyó Azora Principals, un fondo que, según el grupo, ya ha sido invertido en su totalidad con el objetivo de doblar el capital invertido en 5 años y que, hasta ahora, añade, ha generado una rentabilidad media del 23%.

Javier Rodríguez Heredia, socio director del Área Inmobiliaria de Azora, ha indicado que “en el entorno macro actual, de mayor volatilidad y tipos de interés más elevados, el rendimiento de los activos inmobiliarios se va a conseguir a través de una gestión activa y profesional con una estrategia de transformación de la empresa que, además, cumple con los criterios de sostenibilidad”.

Vuelta a beneficios

La gestora inmobiliaria, que controla alrededor de 50 sociedades en España y en el exterior, volvió a registrar beneficios en 2021, última cuenta de resultados publicada. En ese ejercicio ganó 42,9 millones de euros, justificados en gran medida por los 33,1 millones recaudados por venta de propiedades. En 2020 perdió 15,3 millones de euros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_