_
_
_
_
_

Avalmadrid vuelve a beneficios después de tres años en pérdidas

La sociedad de garantía recíproca madrileña eleva un 89% las formalizaciones de avales durante el primer semestre del año

Avalmadrid
La sede de Avalmadrid.SANTI BURGOS

Avalmadrid, sociedad de garantía recíproca (SGR) para pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid, ha vuelto a registrar beneficios tres años después, al facturar 876.000 euros entre enero y junio de 2023, según ha informado este lunes la entidad financiera. Durante el primer semestre de 2022, la sociedad obtuvo pérdidas de 307.000 euros, que al término de ese año, se situaron en 1,5 millones.

Según indica la compañía, ha alcanzado un volumen total de formalizaciones de avales de 97,6 millones de euros hasta junio, que equivale a un aumento del 89% en comparación con el mismo periodo de 2022. Además, añade, ha contribuido a la creación de 206 empresas y al mantenimiento y la generación de 11.193 empleos, un 41% más que entre enero y junio del año pasado.

La entidad financiera asegura que el sector con más relevancia ha sido el de Servicios, “por su importancia en la Comunidad de Madrid”, sin embargo, ha destacado los avales concedidos a start ups con impacto social y medioambiental.

Desarrollo sostenible

Lorenzo Alonso, director general de la entidad desde el pasado mes de octubre, ha indicado que la firma tiene la intención de ser un “agente de la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, dando prioridad a empresas que tengan ambiciones de mejorar la sociedad o que luchen para paliar las consecuencias del cambio climático”.

Asimismo, Alonso ha puesto en valor el plan estratégico de la empresa para los próximos dos años, asegurando que “el objetivo es lograr 1,5 millones de euros de beneficios en 2025 con un riesgo vivo de más de 400 millones de euros para continuar contribuyendo a mejorar los servicios, la industria, el empleo y la calidad de vida en la región de Madrid”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_