Inversión

La gestora inmobiliaria Azora entra en el negocio de los cultivos

Toma una participación del 33% de ISFA, que busca desarrollar 10.000 hectáreas de almendros

Finca La Copa en Logrosan (Cáceres), de ISFA.
Finca La Copa en Logrosan (Cáceres), de ISFA.

Azora toma una participación del 33% de ISFA, gestora de proyectos agrarios, a través de una ampliación de capital que garantice el plan de crecimiento de esta firma agrícola. La hoja de ruta de ISFA, con sede en Vitoria, busca desarrollar 10.000 hectáreas de almendros y alcanzar un ebitda en 2022 de ocho millones de euros.

En los últimos cuatro años, la compañía ha transformado cerca de 3.000 hectáreas de cultivo, ha invertido más de 75 millones y tiene una cartera de fincas en desarrollo que supera las 6.000 hectáreas. El proyecto también incluye una nueva planta de transformación en Extremadura que permitirá aprovechar los subproductos de la almendra.

Se trata de un nuevo fondo que entra en este negocio en los últimos meses, atraídos por este sector agrícola. Nuveen, PSP o HSBC han apostado por invertir en España comprando terrenos.

Según explicó ayer Azora en un comunicado, esta operación responde a la estrategia de la gestora inmobiliaria, que se centra en la búsqueda de oportunidades en nuevos sectores y permite abrir una nueva vía de inversión. Azora está presente fundamentalmente en inmobiliario, en actividades como el residencial en alquiler, hoteles, oficinas, pero también en energías renovables.

“Con la adquisición de esta importante participación en ISFA inauguramos un área de inversión en compañías que promueven la descarbonización”, aseguró Concha Osácar, cofundadora de Azora.

Normas
Entra en El País para participar