_
_
_
_

Indra se alía con Grupo Oesía para desarrollar sistemas de defensa de vanguardia

El primer acuerdo específico se centrará en la guerra electrónica basada en la tecnología fotónica

Marimar Jiménez
José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, y Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía, firman el acuerdo.
José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, y Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía, firman el acuerdo.

Indra continúa firmando acuerdos con empresas españolas para impulsar su negocio de defensa. Si la semana pasada, la multinacional tecnológica española anunciaba una alianza con Navantia para desarrollar y vender conjuntamente sistemas y soluciones digitales de defensa, hoy ha sellado otro acuerdo estratégico de colaboración con Grupo Oesía. El objetivo sumar capacidades tecnológicas clave para mejorar la oferta global de sistemas y servicios de nueva generación para las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles, reforzando la soberanía nacional y mejorando el posicionamiento de ambas compañías en el mercado internacional y programas europeos, según han explicado ambas compañías.

La firma se ha llevado a cabo este martes en el Teatro Real y a ella han asistido José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, y Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía. El alcance del acuerdo abarca el desarrollo de nuevos sistemas y servicios relacionados con sistemas de mando y control (C4I), radares de defensa aérea, guerra electrónica, sistemas de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y adquisición de blancos (ISR e ISTAR), y electrónica embarcada.

De los Mozos ha señalado que este acuerdo permite seguir sumando capacidades entre las empresas nacionales de defensa y que da a Indra un nuevo paso en su agenda de tracción del sector. “Esta transformación de la industria española favorece su competitividad en el ecosistema internacional, fomenta la autonomía en el desarrollo de tecnologías estratégicas para nuestras Fuerzas Armadas y redunda en un mejor posicionamiento de la marca España”, ha añadido.

Para Furnells, el acuerdo ratifica el compromiso y apuesta del Grupo Oesía por la innovación, la especialización y por la colaboración leal de la industria española. El directivo ha destacado cómo el nuevo equipo directivo de Indra está creando “entornos de colaboración leal para ser un gran tractor de nuestra industria. Este acuerdo nos permite avanzar y mejorar de forma conjunta y colaborativa en tecnologías duales y soluciones innovadoras y disruptivas”, ha señalado el presidente ejecutivo de Oesía.

El modelo de colaboración entre ambas empresas se basará, según han explicado en un comunicado, en principios como la especialización tecnológica, complementariedad, cooperación, generación de capacidades tecnológicas, inversiones en tecnologías disruptivas y en el compromiso para continuar el plan de inversiones asociado a las capacidades y tecnologías objeto de la colaboración, entre otras.

Como primer acuerdo específico han decidido establecer la guerra electrónica basada en la tecnología fotónica. Según las dos compañías, la fotónica es una tecnología que afecta a multiplicidad de entornos operativos “mejorando ostensiblemente los rendimientos obtenidos tanto en términos de eficiencia como de eficacia”. Y el objetivo de ambas empresas es generar “soluciones de alto valor añadido” destinadas a clientes del mercado nacional para mejorar su posición en programas nacionales e internacionales y competir aportando tecnología diferencial y disruptiva de altas prestaciones en este área.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_