_
_
_
_

El caso de los cables enterrados hunde en Bolsa a AT&T y Verizon

El gigante de las telecos cotiza a precios mínimos de los últimos 30 años. El mercado teme el impacto de la posible contaminación provocada por estos cables

Santiago Millán Alonso
Logotipo de Verizon.
Logotipo de Verizon.Chris Hondros (Getty Images)

Tormenta en las grandes telecos de EE UU AT&T y Verizon como consecuencia del escándalo de los riesgos para la salud derivados de los cables de plomo enterrados en el conjunto del territorio nacional. Las compañías, además, han visto como la competencia se ha endurecido en los últimos tiempos, y contemplan riesgos como la posible irrupción en el negocio de gigantes tecnológicos como Amazon.

Las acciones de AT&T han bajado este lunes un 6,69%, hasta 13,53 dólares, su precio más bajo de los últimos 30 años. Desde principios de año, los títulos se dejan un 26% de su valor.

A su vez, las acciones de Verizon han bajado un 7,5%, hasta 31,46 dólares, su precio más bajo en 13 años. Desde el comienzo del ejercicio, los títulos han perdido más de un 20%. La operadora ha acumulado ocho jornadas seguidas de caídas, en su peor trayectoria de los últimos seis años.

El pasado 9 de julio, el diario The Wall Street Journal publicó que AT&T y Verizon están entre las compañías de telecomunicaciones que han abandonado red de cables subterráneos de plomo tóxico, con una alta probabilidad de que posiblemente hayan contaminado el suelo además de fuentes de agua potable.

En este escenario, distintos bancos de inversión se han pronunciado, rebajando la recomendación de ambas operadoras. JP Morgan recortó de sobreponderar a neutral la recomendación de AT&T por el posible impacto que este caso puede tener en la deuda de la compañía. La firma redujo el precio objetivo de 22 a 17 dólares por la exposición de la operadora este caso, asegurando que el impacto es incuantificable a largo plazo.

En la misma línea, Citi ha recortado la recomendación de los títulos de AT&T a neutral, por su exposición al caso de los cables, con una rebaja del precio objetivo de 22 a 16 dólares, al igual que los de otras operadores como Frontier Communications y Telephone and Data Systems.

También la firma Edward Jones ha recortado este lunes de comprar a mantener su recomendación sobre las acciones de Verizon.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_