_
_
_
_
_

The Phone House presenta un ERE para 304 empleados, el 15% de su plantilla en España

Justifica el despido colectivo por causas económicas, productivas y organizativas La compañía ya realizó un ajuste de plantilla a finales del año 2020

The Phone House
Tienda de The Phone House

The Phone House Spain ha comunicado a la plantilla su intención de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 304 trabajadores de 67 centros en España en los que trabajan 452 personas. La cifra supone en torno al 15% de su plantilla. En su conjunto, la empresa cuenta con más de 500 centros por toda España, en los que trabajan unos 2.000 empleados.

En un comunicado, UGT señaló que la empresa ha justificado este nuevo despido colectivo por causas económicas, productivas y organizativas. “La compañía pretende realizar 304 extinciones de contratos de trabajo”, explicó el sindicato.

UGT recordó que The Phone House Spain, compañía controlada por Grupo Dominion, realizó un despido colectivo en noviembre de 2020, llegando a un acuerdo entre la parte Social y Empresarial, para extinguir un total de hasta 435 contratos de trabajo de los que integran los 148 centros de trabajo. En aquel caso, la empresa abonó una indemnización de 30 días por año de servicio, con un tope de 17 mensualidades y un importe máximo de 48.000 euros.

La compañía explicó que, desde el inicio de la guerra de Ucrania y de “manera sostenida” hasta el momento actual el gran consumo ha sufrido “una fuerte presión inflacionista” que ha afectado de “manera directa a los resultados de las empresas del sector minorista, en el que The Phone House desarrolla su actividad”.

La empresa precisó que ha comunicado a la plantilla y a las autoridades pertinentes su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo por causas económicas, organizativas y productivas, tras haber implementado medidas de reducción de costes y de reorganización de equipos internos.

“Todo ello, al objeto de mejorar la eficiencia para seguir afrontando el futuro con todas las garantías”, dijo la compañía, que aseguró que afronta este proceso de diálogo con los sindicatos con una “disposición negociadora” para”salvaguardar los intereses” del equipo humano de la compañía.

The Phone House explicó tamién que, tras la resolución del proceso, abordará el futuro con una estructura organizativa más eficiente y capaz de abordar nuevas estrategias de ventas y continuará creando alianzas para diversificar el porfolio de productos y servicios, fortaleciendo así su propuesta comercial.

La empresa añadió, que si bien el número de centros afectados por el ERE eran 67 inicialmente, en estos momentos ya se han desafectado parte de ellos. No obstante, la compañìa no concretó el número exacto hasta que no se cierre el proceso de negociación.

En cualquier caso, dentro de la negociación, el número de trabajadores afectados por el ERE podría reducirse.

Rechazo sindical

Los sindicatos han rechazado la medida de ajuste laboral aprobada por la empresa.

“Para UGT es inaceptable que se plantee este despido colectivo sin haber tomado otras medidas previas, cuando esta sociedad cuenta con el apoyo del grupo al que pertenece Global Dominion Access, cuyos datos consolidados de la empresa matriz del grupo y las sociedades dominantes en 2022 arrojaron un beneficio de 35,99 millones de euros”, dijo el sindicato, que añadió que ve excesiva esta medida contra la plantilla cuando la principal causa ha sido por una mala gestión de la compañía.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_