_
_
_
_

Mango dispara sus ventas un 20% hasta junio y un 30% respecto a 2019

La firma supera los 2.600 puntos de venta en todo el mundo tras 40 aperturas netas desde diciembre

Raquel Díaz Guijarro
Mango

Mango volvió a alcanzar un récord de facturación en el primer semestre de 2023 hasta llegar a los 1.451 millones de euros, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior y hasta un 30% más que en los seis primeros meses de 2019, el último año antes del estallido de la pandemia del Covid.

El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, ha destacado en un comunicado que la compañía se encuentra inmersa en un “ambicioso plan de expansión internacional” y que la “buena evolución” del primer semestre afianza su modelo de negocio.

De esta forma, los seis primeros meses del año estuvieron marcados por la buena evolución de la compañía en las principales geografías y en mercados clave como España, Estados Unidos, Turquía, Italia e India, donde la compañía tiene ambiciosos planes de nuevas aperturas.

En España, Mango prevé abrir más de una quincena de tiendas este año y la reforma de otras quince más, cifras similares a su desarrollo en Italia, donde la empresa aumentará su presencia con una quincena de aperturas en 2023 con el objetivo de superar las 90 tiendas.

La empresa de moda también espera abrir unas 15 tiendas en Estados Unidos, donde actualmente cuenta con 10 puntos de venta, y desembarcar por primera vez en Estados como Georgia, Texas y California y en ciudades como Los Ángeles, San Diego, Houston, Dallas, San Antonio o Atlanta.

El objetivo de Mango es llegar a los 40 puntos de ventas en Estados Unidos en 2024 y que el país se convierta en uno de los cinco principales mercados de la firma de moda en cuanto a facturación.

Turquía e India, dos países estratégicos para la compañía, también han evolucionado de forma destacada en el primer semestre. Mango está presente en más de 115 mercados y, en la actualidad, cuenta con una red de 2.615 puntos de venta en todo el mundo, tras las más de 40 aperturas netas registradas desde el pasado mes de diciembre.

En el canal online, las ventas ha crecido un 10% respecto al mismo periodo el año anterior, hasta superar los 150 millones de usuarios. El valor de sus operaciones alcanzó los 435 millones de euros. Por canales, la App de Mango fue la plataforma online con mayor crecimiento de ventas. El grupo prevé acompañar su crecimiento con una inversión de más de 200 millones de euros en este año, que irán destinados principalmente a tecnología, logística, tienda y el nuevo Campus Mango.

A lo largo del primer semestre de 2023, Mango ha lanzado Capsule, su colección de eventos para mujer que tuvo una gran acogida entre sus clientes. También, en los primeros seis meses del año Mango ha impulsado su hoja de ruta sostenible mediante la alianza con el biólogo Manu San Félix para la protección del Mediterráneo y la creación, junto a otras empresas del sector, de la Asociación para la Gestión del Residuo Textil, entre otras cosas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

_
_