_
_
_
_
_

Mango acelera su crecimiento en EE UU con 15 aperturas este año

La compañía textil tiene el objetivo de llegar a 40 en 2024

Exterior de la tienda de Mango en la Quinta Avenida de Manhattan (Nueva York)
Exterior de la tienda de Mango en la Quinta Avenida de Manhattan (Nueva York)Brett Beyer
Javier García Ropero

Mango intensifica su estrategia de crecimiento en EE UU, en la actualidad el mercado exterior más prometedor para las cadenas del sector textil. La compañía catalana ha detallado este jueves que, solo en este 2023, acometerá 15 aperturas de tiendas en ese país, que se sumarán a la decena que tenía a cierre de 2022, y con las que se acercará al objetivo de llegar a 40 en 2024.

Según ha informado la compañía este jueves, los nuevas aperturas se concentrarán en el oeste y sur del país, llegando por primera vez a los estados de Georgia, Texas y California y reforzánsoe en algunos en los que ya está, como Florida. En concreto, abrirá tiendas en ciudades como como Los Ángeles, San Diego, Houston, Dallas, San Antonio, Atlanta, Glendale o McAllen. La mayor parte de estas tiendas estarán ubicadas en centros comerciales, aunque algunas también estarán situadas a pie de calle. Además, todas salvo una ofrecerán solo la colección de mujer. La proyectada en Atlanta, que tendrá una superficie de 570 metros cuadrados, sí incorporará también la de hombre.

“La apertura de más de quince nuevos puntos de venta en 2023 supone un paso significativo en nuestro camino hacia la consecución de los objetivos de expansión de Mango en EE UU, uno de nuestros mercados clave en los próximos años. Nos permitirá también seguir reforzando nuestra presencia de marca en el país”, señala Daniel López, director de expansión y franquicias de Mango, en una nota de prensa.

Hace un año, la firma catalana inauguró su flagship store en el mercado estadounidense: una tienda de 2.500 metros cuadrados ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York, el “gran sueño” del fundador de la firma, Isak Andic. Entonces, la compañía detalló que su objetivo de llegar a 40 tiendas iría de la mano de una inversión de 100 millones. “Es un hito histórico, un sueño. Para nosotros abrir en la Quinta Avenida es un paso importantísimo”, dijo entonces el consejero delegado, Toni Ruiz. En la presentación de resultados anuales, celebrada en marzo, la compañía habló de al menos siete aperturas en EE UU, cifra que ha crecido hasta 15 para el conjunto del año.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_