_
_
_
_

La ‘fintech’ Embat capta cinco millones en una ronda liderada por Samaipata

Vuelven a participar 4Founders y Venture Friends. Su plataforma permite a los equipos financieros automatizar la gestión de su tesorería

M. J.
Madrid -
Equipo de Embat.
Equipo de Embat.

La fintech española Embat ha cerrado una ronda de financiación de cinco millones de euros para acelerar su plan de expansión y seguir mejorando su producto. Lanzada en 2021 por los exdirectivos de JP Morgan Antonio Berga y Carlos Serrano, la startup ofrece una solución para gestionar la tesorería corporativa de forma integral y en tiempo real alojada en la nube.

La operación ha sido liderada por el fondo de capital riesgo Samaipata, inversor de otras conocidas startups como Deporvillage, y han vuelto a participar 4Founders y VentureFriends, que habían invertido en la primera ronda de inversión en 2022. José del Barrio, socio fundador de Samaipata, explica la razón que les ha llevado a apostar por Embat: “Creemos que el mercado de software para equipos financieros ofrece una gran oportunidad y hasta la fecha ha tenido poca penetración en Europa”. Confían, dice, en el producto y el equipo de la fintech. “Están muy bien posicionados para convertirse en los líderes del sector”, añade.

Al centralizar todos los procesos de gestión de cobros, pagos y tesorería, y al automatizar la contabilidad y conciliación bancaria, la solución de Embat permite a los equipos financieros ahorrar hasta un 75% del tiempo que dedican a estas tareas, según defiende la startup. “Nuestra solución también permite tener una visibilidad global de caja y monitorizar previsiones de tesorería de manera automática”, continúan sus responsables.

“Esta ronda de financiación es reflejo del compromiso que adquirimos con todos nuestros clientes para continuar innovando e invirtiendo en evolucionar el producto para que automaticen su tesorería y que puedan enfocarse en lo que verdaderamente importa: tareas de valor añadido para su empresa y lograr un mejor equilibrio entre vida laboral y personal”, resaltan sus fundadores.

La fintech cuenta ya con unos 100 clientes, entre los que destacan Cooltra, Grupo Larrumba, Pompeli, Clicars o Blue Sea Hotels. Con los fondos captados, la compañía espera también reforzar su equipo, ahora compuesto por 40 personas.

Berga y Serrano se muestran convencidos de que todas las empresas que tienen varias relaciones bancarias, trabajan en varias divisas y/o gestionan un volumen elevado de movimientos bancarios, “ven una gran ventaja en nuestra solución, pues se conecta en cuestión de minutos a todos los bancos de la empresa y, luego, se conecta al ERP [la aplicación de gestión empresarial] para que la información fluya en tiempo real”. La solución cubre desde la agregación bancaria hasta la automatización de la conciliación, destaca Francesc Madurell, director Financiero de Cooltra.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

M. J.
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_