_
_
_
_
_

Repsol crece en el negocio renovable con la venta de un millón de litros de biocombustible al gigante de la logística XPO

La alianza entre ambas compañías permitirá acelerar su objetivo de transición energética

Massimo Marsili, director general en el sur de Europa y Marruecos de XPO y Estíbaliz Pombo, gerente senior de productos energéticos de movilidad en Repsol, durante la rueda de prensa conjunta anunciando el acuerdo.
Massimo Marsili, director general en el sur de Europa y Marruecos de XPO y Estíbaliz Pombo, gerente senior de productos energéticos de movilidad en Repsol, durante la rueda de prensa conjunta anunciando el acuerdo.Cinco Días

Repsol ha llegado a un acuerdo con la compañía de transportes y logística XPO para proporcionarle un millón de litros de combustible renovable en 2023, según han informado ambas firmas este jueves. El combustible, llamado HVO (aceite vegetal hidrotratado), es capaz de reducir hasta un 90% las emisiones de C02.

La solución renovable se suministrará en la red propia de estaciones de carga de XPO. Estará a disposición de los 2.500 vehículos que operan al servicio de la empresa de forma regular en España para realizar los servicios de transporte en carga completa, carga parcial o paletería, entre otros.

Massimo Marsili, director general en el sur de Europa y Marruecos de XPO, ha indicado que están “orgullosos de anunciar esta alianza con Repsol”, con quien comparten el “compromiso por una transición energética justa hacia un futuro de bajas emisiones”. Según el director general, el millón de litros adquiridos por su compañía equivalen a tres millones de kilómetros recorridos por carretera con una reducción de C02 de hasta un 90%, equivalente a 23,4 toneladas de la misma sustancia.

Por su parte, Estíbaliz Pombo, gerente senior de productos energéticos de movilidad en Repsol, ha afirmado que “el 30% de las emisiones de C02 provienen del transporte por carretera”, por lo que este acuerdo con XPO supone “estar de enhorabuena”, ya que “se puede confirmar que hoy existen alternativas para descarbonizar el transporte”. Además, ha afirmado que Repsol ya cuenta con 10 estaciones de servicio de combustible cien por cien renovable en Iberia (España y Portugal), “una cifra que este año 2023 llegará a 50″.

Por otro lado, Pombo ha ratificado el compromiso de su grupo por “ser una compañía de emisiones netas cero en 2050″. Para ello, ha mencionado dos de los proyectos de sostenibilidad más grandes que la compañía ha puesto en marcha. Estos son la apertura este año en Cartagena de su primera planta de combustibles avanzados, “con una capacidad de producción de 250.000 toneladas anuales capaces de reducir 900.000 toneladas de C02 al año”, y la inauguración en 2025 en Bilbao de su primera fábrica de combustibles sintéticos.

Repsol sigue creciendo en el ámbito renovable con otros negocios. Según ha señalado Pombo, la compañía ha desplegado desde 2010 más de 1300 estaciones de recarga eléctrica por todo el país. Asimismo, la firma es “líder de mercado en suministro de autogas con 433 puntos de venta en España”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas

Más información

Archivado En

_
_