_
_
_
_
_

Cómo prosperar con un negocio de intermediación financiera

Business Financial Capital conecta empresas, autónomos, startups y emprendedores con proveedores financieros

Objetivo emprender

Sandra Cerrada acaba de emprender. Se ha metido en una vorágine sin vuelta atrás. Después de años con la cobertura de una gran empresa, ahora se lanza a la piscina. Claro que ella sabe que la piscina tiene agua y, además, de pequeña aprendió a nadar. Sandra es CEO y cofundadora de Business Financial Capital, dedicada a la intermediación financiera. Además, es la presidenta de la Asociación de Jóvenes Emprendedores (AJE) de la Comunidad de Madrid. En principio, todo debería ir bien. Pero el miedo y la preocupación no se van de la noche a la mañana.

Cuando le pregunto qué es lo que más miedo le ha dado me responde sin dudar “que, principalmente, el miedo a lo desconocido, a la incertidumbre. Pero es común en el momento de empezar un proyecto”.

En su anterior empresa era la segunda de a bordo y ahora es la primera, con nuevas y graves responsabilidades. Acaba de fundar su empresa y ese miedo es parte del viaje, igual que la confianza plena que tiene en el proyecto con la seguridad de que combina actitud y aptitud.

Sandra confía en este proyecto ciegamente porque “hay un hueco de mercado que nos permitirá cubrir las carencias y necesidades de empresas y empresarios”.

“Además, confío en mí, en la capacidad de adoptar la actitud más adecuada en cada uno de los momentos que irán surgiendo a lo largo de esta travesía empresarial y por tener grandes conocimientos y experiencia en el sector fintech”.

Uno de los miedos de los emprendedores que deciden dejarlo todo y echarse la manta a la cabeza para montar su propio negocio es el qué dirán. No el qué dirán los extraños, que eso les da igual, sino el qué les dirán sus padres, sus hermanos y sus familiares y amigos más cercanos. En el caso de Sandra, parece que no ha ido mal y le han apoyado en todo momento. “Mi familia está encantada con la idea y me apoyan al 100%. Soy una persona muy afortunada”.

Business Financial Capital es un marketplace (espacio comercial virtual) que conecta tanto empresas como autónomos, startups o emprendedores con diferentes proveedores financieros. Está especializada en financiación alternativa, complementaria a la bancaria, y en deuda corporativa.

A esto se añade que facilita un análisis económico financiero para que la empresa y el mismo empresario puedan ver la evolución de su proyecto empresarial.

Sencillamente, introduciendo el CIF se puede descargar un análisis de riesgos y, en base a este, “te facilita soluciones de financiación a corto, medio y largo plazo en relación con un pool de proveedores financieros”.

La máquina solo es una pequeña parte del proceso para asesorar financieramente a sus clientes. “Siempre contamos con la mano humana porque, a fin de cuentas, es aquella que realmente puede asesorar y aconsejar a un empresario sobre la mejor estrategia financiera para su empresa”.

“Lo que me ha hecho lanzarme a emprender, como yo les digo a todos mis asociados de AJE, es identificar esa necesidad y hallar ese océano azul. Nosotros lo que hemos visto es esa necesidad de financiación alternativa”. La diferencia de la financiación alternativa con respecto a los bancos es que no pretende tener amarrado 30 años al cliente. “Muy al contrario, quiere estar contigo unos pocos años, no muchos, y luego dejarte marchar”.

“Muy digital, pero hay que salir a vender. La empresa va a tener esos dos canales de captación de clientes, el online potenciando nuestra actividad a través de las redes sociales, pero también ese canal offline ofreciendo nuestros servicios físicamente a potenciales clientes, por ejemplo, mediante el networking, acudiendo a asociaciones, haciendo webinars, charlas y lo que haga falta para comunicar que hay alternativas”.

Sandra Cerrada tiene muy claro que nuestro sistema bancario está muy arraigado en la sociedad y se va a dejar la piel para dar a conocer Business Financial Capital y la financiación alternativa, porque cree en ella.

www.haztevisible.es

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_