_
_
_
_
_

Mahou San Miguel registra una facturación récord en 2022 pero congela beneficios tras el alza de costes

La compañía prevé que su red industrial sea carbón neutral en 2030

Fachada de la sede de Mahou San Miguel en Madrid.
Fachada de la sede de Mahou San Miguel en Madrid.

La compañía de bebidas Mahou San Miguel puso fin a 2022 facturando 1.734,3 millones de euros, lo que representa un aumento del 18,4% con respecto al año anterior, según informó este martes el grupo de distribución alimentaria. También creció su volumen de ventas, pasando de 18,7 a 20,9 millones de hectolitros, de los que 16,1 millones correspondieron a cerveza, y 4,8 millones, a su negocio de agua.

El resultado neto del ejercicio, en cambio, se redujo ligeramente, un 0,8%, pasando de 102,9 a 102,1 millones de euros. También el ebitda de la compañía se vio afectado, mostrando un descenso de 18,5 millones de euros, lo que supone un retroceso del 6,6% respecto al mismo periodo anterior. En esta línea, la compañía achacó la reducción de su margen de beneficio a su decisión de no repercutir en su totalidad el incremento de costes y al esfuerzo inversor realizado. Pese a ello, señaló, todas sus líneas de negocio crecieron el año pasado superando las cifras de 2019.

Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel, puso este martes en valor las acciones emprendidas por la compañía. “Estamos orgullosos de haber reforzado nuestro liderazgo en un ejercicio tan complejo y exigente como 2022. Hemos vuelto a demostrar con hechos que, independientemente del contexto, esta compañía hace las cosas bien e invierte en el futuro del negocio para seguir generando valor y compartirlo con nuestros clientes, distribuidores, proveedores y profesionales, renunciando a un mayor beneficio si las circunstancias lo requieren”, añadió Rodríguez-Toquero.

El futuro de la hostelería pasa por la sostenibilidad

La compañía cervecera afronta con optimismo el resto de 2023. Los datos que manejan indican la recuperación de sectores esenciales como la hostelería y el turismo, además de la contención de la inflación, lo que auspiciará el aumento del consumo en lo que resta de año.

Mahou insistió en su plan “Vamos 2030″, mediante el cual tratará de lograr que su red industrial sea carbón neutral en 2030. Además, el proyecto apuesta por la eliminación del plástico virgen en sus producciones, que será 100% reciclable y reutilizable.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_