_
_
_
_
_
Ifema

Las novedades ecológicas ya pueden conocerse en Organic Food y Eco Living Iberia

La feria sobre alimentación, bebidas y demás productos respetuosos con el medio ambiente tendrá lugar el 7 y el 8 de junio

CINCO DÍAS

Distribuidores, mayoristas, minoristas y expositores de la producción ecológica están llamados a reunirse los próximos 7 y 8 de junio en Organic Food y Eco Living Iberia, feria internacional que se celebrará en el pabellón 7 de Ifema Madrid, organizada por esta institución y Diversified Communications.

Este certamen profesional mostrará las novedades en productos ecológicos, naturales y sostenibles en los sectores de agroalimentación, vinos, bebidas, belleza, textil, eco-packaging, salud y bienestar. En esta edición, la cuarta, el país invitado es Ecuador.

En auge

Este año se espera la participación de 350 empresas. Hay que destacar que la producción ecológica está en pleno auge, como lo demuestran los datos del informe anual 2023 elaborado por Ecovalia, patrocinador principal de la feria. En 2022, el mercado total de productos ecológicos en España alcanzó los 2.856 millones de euros, de los que el 88,6% corresponde al valor de mercado en los hogares. El gasto medio total per cápita fue el año pasado de 60 euros por persona. El 64% de este tipo de artículos son de origen vegetal (un 14% de frutas y un 10% de hortalizas) y el 36%, de origen animal.

El mercado de esta industria verde alcanzó en 2022 los 2.856 millones de euros

La agroalimentación y bebidas ecológicas se mostrarán en Organic Food Iberia, que incluye Organic Wine Iberia, dedicada a los vinos.

Por su parte, Eco Living Iberia se dirige a compradores y productores de cosmética, textil y moda, eco-packaging, menaje del hogar y droguería.

Habrá programas para facilitar la expansión internacional de los productores

Organic Food y Eco Living Iberia van a ofrecer a los participantes en la muestra posibilidades para que se expandan internacionalmente. Tanto el Programa Internacional de Hosted Buyer y Vip como el Programa de Compradores Internacionales del Instituto de Comercio Exterior de España (Icex) Exportación e Inversiones están ideados para impulsar la salida al extranjero de los productores españoles, para lo cual atraerán a profesionales de los mercados más destacados para esta industria ecológica como son Europa, Canadá, China, Estados Unidos y Oriente Medio.

Las exposiciones y muestras se completarán con un amplio programa de jornadas y seminarios, en las que ponentes prominentes expondrán sus conocimientos sobre el sector, además de otras actividades.

Así, tendrán lugar más de 20 sesiones y conferencias, con una gran diversidad de contenidos y donde se analizarán las tendencias y la actualidad de la producción ecológica. En dichas sesiones participarán las marcas más destacadas del sector. En definitiva, se va a desarrollar toda una exposición sobre hacia dónde va el sector y sobre lo más novedoso en materia de alimentos ecológicos, cosméticos naturales y sostenibilidad en Europa.

Acuerdos

La presencia en la feria de expositores procedentes de más de 30 países y visitantes de los cinco continentes la convierte en la más internacional hasta la fecha. Este hito ha sido posible “gracias a los acuerdos que hemos afianzado con las asociaciones e instituciones más relevantes de España y Portugal, Europa y las Américas con el objetivo de incorporar más países y productores del otro lado del Atlántico para seguir fomentando la producción y el consumo ecológico en todo el mundo”, señala Álex Suau, director del certamen.

Desafío de liderazgo y zona de innovación

Más consumo. El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, asegura que el sector está “en una buena posición y tenemos que seguir trabajando en promoción, conocimiento y formación”. Ecovalia, añade, “ha asumido el desafío de liderar el incremento del consumo, una tarea en la que necesitamos la implicación de todos los agentes: administradores, productores y consumidores”. Álvaro Barrera concluye que “solo así conseguiremos alcanzar los hitos marcados por Europa para 2030”.
Lo más innovador.  La cuarta edición de Organic Food y de Eco Living Iberia acoge la Zona de Innovación, donde se presentará lo más novedoso e innovador que los expositores han lanzado en los últimos 12 meses. Visitantes y compradores invitados votarán a los  productos ganadores en 11 categorías distintas. Los premiados se conocerán el próximo miércoles, 7 de junio, en el acto Eco & Organic Awards 2023.
Premios. A continuación del citado acto se hará entrega de los Eco & Organic Retail Awards. Estos galardones tienen como objeto reconocer y premiar la importancia de las empresas del sector retail en España y Portugal y, a su vez, incrementar la concienciación sobre el papel de lo ecológico.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_