_
_
_
_
_

La hotelera B&B ficha al exconsejero delegado de VIPS para impulsar su crecimiento en España

Enrique Francia, experto en fusiones y adquisiciones, será el presidente no ejecutivo del grupo francés para la Península Ibérica, donde cuenta con 45 hoteles en España y 11 en Portugal

Carlos Molina
Enrique Francia, nuevo presidente no ejecutivo de B&B Hotels en España y Portugal
Enrique Francia, nuevo presidente no ejecutivo de B&B Hotels en España y Portugal

El grupo hotelero francés B&B ha anunciado esta mañana el nombramiento de Enrique Francia como presidente no ejecutivo en España y Portugal con el fin de acelerar el crecimiento de la compañía en ambos países. En la actualidad, la cartera hotelera en la Península Ibérica está compuesta por 45 hoteles en España y 11 en Portugal, que suman más de 4.000 habitaciones, y el objetivo es incrementarlas de forma exponencial en el futuro.

Francia ha desarrollado una gran parte de su vida profesional en empresas ligadas a la restauración (fue 11 años consejero delegado de VIPS y es presidente del grupo Lateral y del grupo Foodbox) y también es un experto en fusiones y adquisiciones, ya que fue director general de Estrategia y M&A en infraestructuras y Servicios Públicos de Arthur Andersen durante nueve años.

En una reciente entrevista con Cinco Días, la consejera delegada de B&B para España y Portugal, Lucía Méndez-Bonito, adelantaba la hoja de ruta del gigante francés para crecer en España. Para este año están previstas otras ocho aperturas, todas ellas de nueva construcción. Por ahora ya hay cuatro seguras. “Nos estrenamos en Lleida y repetimos en plazas estratégicas como Alicante, Madrid o Benidorm”, aseguró. La cadena abrió el pasado 1 de abril su primer hotel en Benidorm y el tercero en régimen de franquicia, tras abrir inmuebles en esa modalidad en Madrid y Zaragoza. “Deberíamos ser capaces de abrir este año tanto hoteles en franquicia como de nueva construcción”, recalca Méndez-Bonito, en clara alusión a la aceleración de ese modelo para ganar tamaño. Los contratos suscritos con los propietarios de los inmuebles obligan, según la directiva, al cumplimiento de los estándares de marca, como limpieza, camas de buena calidad, control de ruido, habitaciones climatizadas, wifi gratis o disponibilidad de desayuno. A cambio, la cadena integra a los propietarios a su red, con pleno acceso a su plataforma de comercio digital, mejorando su posicionamiento digital, su rendimiento y su rentabilidad, manteniendo su libertad e independencia operativas, y promete un incremento inmediato de sus ingresos al menos un 25% y una mejora instantánea de la rentabilidad del hotel”.

Impulso al Reino Unido

El nombramiento de Francia viene acompañado también con la elección de Patrick O´Connell como consejero delegado de Reino Unido, mercado en el que se ha estrenado la hotelera francesa este año. O´Connell aporta más de 30 años de experiencia en la industria hotelera y ha ocupado altos cargos directivos en Doyle Collection, Mint Hotels y Hilton. En la actualidad era el director de la división de Hoteles en Queensgate Investments.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Más información

Archivado En

_
_