_
_
_
_
_

La francesa B&B lanza un plan de rescate para hoteles pequeños en España

Ofrece a fondos y family offices un alquiler a largo plazo e integrarlos en la cadena en 24 horas.

 Lucía Méndez-Bonito, consejera delegada de B&B en España y Portugal.
Lucía Méndez-Bonito, consejera delegada de B&B en España y Portugal.

Las grandes cadenas hoteleras han recurrido a la banca, al ICO e incluso a los ERTES para garantizar la viabilidad de las empresas. Para ello han tenido que ofrecer garantías y no descartan vender inmuebles en el futuro para evitar una crisis de liquidez si la ocupación sigue en caída libre.

Unas alternativas con las que no cuentan los hoteles pequeños y que ha sido aprovechada por el grupo francés B&B, con 35 hoteles en España, para ampliar su red de establecimientos y al mismo tiempo ofrecer una solución a muchas family offices y fondos con activos deteriorados. El producto, denominado Click&Go, no es nuevo para la compañía, ya que lo puso en marcha cuando adquirió 15 hoteles de la cadena Sidorme en 2016 (1.367 habitaciones) y otros 7 de la cadena H2O en 2018. "Permite trabajar con nuestros sistemas en cualquier hotel en tan solo 24 horas y adaptar su imagen e interior a nuestros estándares en escasos días", recalca Lucía Méndez- Bonito, consejera delegada de B&B Hoteles en España y Portugal.

Más información
B&B relanza su plan de apertura de hoteles en España
B&B se libera del ladrillo y prevé duplicar su tamaño en España y Portugal en tres años

La clave para realizar esa transformación está en el concepto de los hoteles de la compañía francesa: céntricos, asequibles y modernos para clientes que se lo pagan de su propio bolsillo, sin ningún servicio añadido fuera de la habitación, la ducha y el wifi, y cuyas tarifas oscilan en función de la demanda, que puede ir desde los 80 euros en temporada baja hasta los 200 euros en temporada alta. "Desde B&B Hotels pensamos que es el momento de ayudar a los propietarios de inmuebles más afectados por la pandemia que necesitan reposicionar sus activos y ponerlos en valor. Ellos se garantizan un alquiler a largo plazo con la marca y nosotros continuamos el plan de expansión".

Al margen de estas dos grandes operaciones, la firma francesa ya lo ha puesto en marcha en el último hotel abierto en Alcorcón (Madrid), propiedad del empresario Domingo Contreras y que a partir de este mes es gestionado en régimen de alquiler garantizado a largo plazo por B&B. "Esperamos anunciar próximamente un hotel de 80 habitaciones en Murcia y otro de 76 habitaciones en el centro de Málaga bajo estas condiciones, además de varias oportunidades que estamos trabajando en Cataluña. Todos estos hoteles pertenecen a family offices", recalca la consejera delegada.

En su opinión, el perfil del demandante de este producto es muy variable y va desde ‘family offices’ a fondos inmobiliarios, "que ven en esta estructura de inversión la mejor solución para poner en valor sus activos, con una rentabilidad asegurada a largo plazo". De hecho, la firma francesa no es propietaria de ninguno de los 35 hoteles que gestiona en España, cuyos dueños son fondos como Corum, Atom o Covivio.

Un gigante con 503 hoteles y 40.205 habitaciones

Ranking. B&B ocupa el puesto número 40 de las cadenas hoteleras en el mundo, con 503 hoteles y 40.205 habitaciones. Es la tercera empresa más importante de Francia en tamaño, tan solo por detrás de Accor (703.806 habitaciones) y Club Med (47.141).

España. En la actualidad cuenta con 35 hoteles y el objetivo era cerrar 2020 con 52 establecimientos en la Península Ibérica y sumar otros 12 en 2021. La crisis del coronavirus ha obligado a revisar los plazos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_