_
_
_
_
_

Philip Morris nombra a Daniel Cuevas como nuevo director general para España

También se hará cargo de Portugal y Andorra. Enrique Jiménez, hasta ahora en el puesto, asume la dirección general en Kazajistán y Asia Central

Daniel Cuevas, nuevo director general de Philip Morris en España, Portugal y Andorra
Daniel Cuevas, nuevo director general de Philip Morris en España, Portugal y Andorraalex galmeanu alex@galmeanu.com
Javier García Ropero

Philip Morris renueva su dirección general para España, Portugal y Andorra. El grupo tabaquero ha designado a Daniel Cuevas como nuevo responsable a partir del 1 de junio, relevando a Enrique Jiménez, que estaba cerca de cumplir los cinco años al frente de las operaciones de la empresa en la península. Este pasará a ser director general en Kazajistán y Asia Central.

Cuevas ha desarrollado toda su carrera profesional en Philip Morris, a donde llegó en el año 2000. En 2014 fue nombrado director comercial en Italia, uno de los mercados europeos más relevantes para el grupo en las alternativas libres de humo. En 2019 se hizo cargo de la dirección general en Rumanía, para luego ser director general en Italia, posición que ostentará hasta el 1 de junio.

Su misión, explica Philip Morris, será “acelerar la transición de la compañía hacia un modelo de negocio centrado en alternativas innovadoras que demuestren ser mejores que los cigarrillos en base a la evidencia científica, generando un impacto significativamente positivo para toda la cadena de valor del tabaco”. Algo que ya ha venido haciendo en Italia y Rumanía, lo que la empresa tabaquera considera un “aval” para la consecución de los mismos objetivos en España. A cierre del primer trimestre del actual ejercicio fiscal, las cargas de tabaco calentado para dispositivos Iqos tenían una cuota de mercado en Madrid del 4,8%, frente al 27,3% de Roma o el 21,4% de Lisboa.

Durante los cinco años de dirección de Enrique Jiménez, Philip Morris ha intentado dar un impulso a estas alternativas con la apertura de tiendas dedicadas en exclusiva a Iqos. La primera la inauguró en la Milla de Oro de Madrid, y la que luego sumó una en Barcelona, otra en Badajoz y una adicional en Las Palmas de Gran Canaria. En verano de 2022 abrió una nueva en Madrid, en la calle Fuencarral.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_