_
_
_
_
_

Repsol compra el 50,01% de CHC Energía

La gestión de la compañía será compartida y se mantendrá el equipo liderado por Mariola Martínez Herrera, como directora general de CHC Energía

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz.
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz.

La Junta General de Accionistas de CIDE Servicios Comerciales (propietario del 100% de CHC Energía) ha aprobado este martes la adquisición, por parte de Repsol, del 50,01% de CHC Energía. Así, la compañía multienergética adquiere una de las principales comercializadoras de electricidad y gas de España, con un amplio posicionamiento en entornos rurales y pequeños municipios.

En una nota conjunta de ambas compañías, CHC Energía ha explicado que la entrada de Repsol supone afianzar el crecimiento de la compañía y la posibilidad de desarrollar nuevos productos que le permitirán aumentar las posibilidades comerciales. Una de las claves de este proyecto serán las 146 oficinas comerciales, centradas en las zonas rurales, que tendrán un peso fundamental a la hora de continuar apostando por el valor añadido de la cercanía y el trato personalizado hacia los clientes.

El acuerdo contempla el mantenimiento del equipo directivo, que llevará a cabo un reparto en el consejo de administración a partes iguales y asegura la independencia de los sistemas operativos y del back office. Para Repsol, este nuevo acuerdo supone un paso más en la estrategia de diversificación y consolidación de su modelo como compañía multienergética. Por ello, Repsol espera cerrar el año con 2.700 MW renovables de capacidad instalada, y desde el pasado 1 de abril, ofrece una oferta multienergía pionera en España, con ventajas competitivas derivadas de contar con un único proveedor que puede satisfacer todas las necesidades energéticas de los clientes (combustible, electricidad, calefacción, solar o movilidad eléctrica).

Asimismo, Repsol incorpora con esta adquisición los 350.000 de clientes de CHC Energía y alcanza ya los 2 millones de clientes de luz y gas, e incrementa su expansión geográfica en la Península Ibérica. Por todo ello, la energética consigue el objetivo fijado en su plan estratégico 2021-2025 de alcanzar los 2 millones de clientes en electricidad y gas, y se consolida como el cuarto operador del mercado en España en número de clientes de electricidad.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Carmen Monforte

Es redactora de Energía de Cinco Días, donde ocupó también los cargos de jefa de Especiales y Empresas. Previamente, trabajó como redactora de temas económicos en la delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid, el Grupo Nuevo Lunes y la revista Mercado.

Normas

Más información

Archivado En

_
_