Inditex devuelve a Pull & Bear a la Gran Vía de Madrid y rodea a Primark con sus cuatro principales marcas

Abrirá en abril bajo la flagship de la cadena irlandesa, junto a Mango y H&M y cerca de Uniqlo

Pull & Bear Gran Vía, próxima apertura.
Pull & Bear Gran Vía, próxima apertura.Pablo Monge Fernandez

Inditex sube la apuesta en la Gran Vía de Madrid, uno de los ejes comerciales más relevantes de España, donde los grandes grupos textiles libran su particular batalla por el cliente. Una pelea que se libra en un área de apenas 200 metros, y con la enorme flagship de Primark, en el número 32, como punto nuclear.

Bajo ella, el gigante textil gallego abrirá en abril una tienda de Pull & Bear, una de sus marcas más pujantes. Un local de más de 1.000 metros cuadrados que hasta hace unas semanas ocupaba Lefties, también de Inditex, y de la que abrió a finales de 2022 una tienda de 4.000 metros cuadrados en la calle Montera, a escasos metros de esta zona.

Un establecimiento en reforma y con el que Pull & Bear volverá a la Gran Vía tras dos años de ausencia. Hasta entonces contaba con una tienda justo enfrente de su nueva ubicación. Esta fue clausurada dentro del plan de cierres ligados a la pandemia que ejecutó Inditex entre 2020 y 2021.

Ahora, devuelve a Pull & Bear a este enclave estrella. Allí compartirá edificio, propiedad de Amancio Ortega, con Mango y H&M, además de con Primark, y también a 100 metros de la tienda emblemática que Uniqlo inauguró en octubre. Lo hará dentro de su estrategia de contar con tiendas diferenciadas sus marcas más relevantes en enclaves estratégicos de las principales ciudades del mundo. Algo que ya ha hecho a gran escala con Zara, y que también llega a sus marcas jóvenes, como la propia Pull & Bear, Stradivarius y Bershka. Como en cada nueva apertura que ahora realiza Inditex, el nuevo establecimiento contará con lo último en digitalización y tecnología.

Con este, la compañía que preside Marta Ortega rodeará a Primark con sus cuatro principales marcas en volumen de ingresos en España: Zara, en Gran Vía 34; Stradivarius, en el número 30; y Bershka en el 25.

Además, las tres marcas jóvenes del grupo han mostrado un fuerte desempeño tras la pandemia. El propio consejero delegado del grupo, Óscar García Maceiras, aseguró en la última presentación de resultados, en diciembre, que “todos los conceptos progresan de forma sólida, pero en especial Pull & Bear, Stradivarius y Bershka”.

Estas son las que mejor se han recuperado tras el Covid-19. Stradivarius ya superó en el ejercicio 2021 las ventas que generaba en España en 2019, con 1.243 millones; Pull & Bear había recuperado el 93%; y Bershka el 90%. Además, las dos primeras son las que más han crecido en el ecosistema Inditex, junto a Zara Home, en los últimos 10 años, incrementando más de un 70% sus ventas en el país.

Estas marcas protagonizarán aperturas relevantes en los próximos meses, como confirman fuentes de Inditex. Además de la vuelta a Gran Vía, el grupo ampliará el Pull & Bear del centro comercial Marineda City, en A Coruña. El año pasado también abrió en La Maquinista (Barcelona) y en Plaza Norte (Madrid).

También prevé un nuevo Stradivarius en otro enclave comercial estrella, como el Paseo de Gracia de Barcelona, y acaba de abrir un Bershka en Portal de l’Àngel, otro de los puntos comerciales más calientes de la ciudad condal, en este caso con un punto de personalización de prendas.

Abre su primer Oysho en Londres

Inditex también refuerza sus marcas de menor tamaño fuera de España. Ejemplo de ello es la apertura de la primera tienda de Oysho en Reino Unido. Su enseña especializada en ropa íntima y, cada vez más, deportiva, ha abierto un establecimiento en el centro comercial Westfield, en Londres, en el barrio de Shepherd’s Bush. Este cuenta con una superficie de venta de 330 metros cuadrados, divididos en dos plantas. En la primera se ubica la oferta de ropa deportiva, y en la segunda la de prendas de uso diario y tiempo libre. También dispone de tres cajas de autocobro y servicios de recogida de pedidos online. Oysho suma ya 457 tiendas en 56 mercados.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero

Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Normas

Archivado En