_
_
_
_
_
Textil

Uniqlo entrará en la batalla comercial de la Gran Vía de Madrid con su tienda más grande en España

Abrirá en otoño una flagship con más de 2.000 metros cuadrados de superficie

Javier García Ropero

Uniqlo se sumará en otoño a la batalla que las principales cadenas del comercio textil desarrollan en la Gran Vía de Madrid, la arteria comercial de referencia en la capital. Como ha confirmado este jueves la compañía de origen japonés, el próximo otoño abrirá su segundo punto de venta en Madrid, en el número 37 de Gran Vía, a apenas 150 metros de la flagship de Primark y a 700 de las nuevas tiendas de Zara y Stradivarius que Inditex abre esta semana en Plaza de España.

Según ha descrito Uniqlo, su nuevo punto de venta contará con un total de cuatro plantas y más de 2.000 metros cuadrados de superficie expositiva, que le convertirá en la tienda más grande de la cadena en España, donde cuenta en estos momentos con cinco: cuatro en Barcelona y otra también en Madrid, en la calle Goya, inaugurada en 2019.

"La apertura de la mayor tienda Uniqlo en España hasta la fecha es un hito importante para la expansión de la marca en el país. Madrid es una ciudad llena de modernidad y tradiciones; un crisol de culturas y la Gran Vía, una localización inmejorable para continuar presentando nuestra filosofía LifeWear a los consumidores", dice en una nota de prensa el director de operaciones de la compañía en España, Kohsuke Kobayashi. La firma ha contado con el asesoramiento de la inmobiliaria Cushman & Wakefield.

La flagship de Gran Vía contará con las colecciones para hombre, mujer y niños, y contará con un equipo de 200 personas. Para ello ya ha comenzado el proceso de contratación. Esta apertura coincidirá con el quinto aniversario de la marca en España. En septiembre de 2017 abrió su primer establecimiento en el país, en el Paseo de Gracia en Barcelona, además de iniciar la venta online.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_