_
_
_
_
_

Tesla llama a revisión a toda su flota de vehículos en Estados Unidos. ¿Qué ha pasado?

2,2 millones de vehículos se van a actualizar

Tesla llama a revisión a toda su flota de vehículo en Estados Unidos. ¿Qué ha pasado?
/Unplash

Tesla es el referente en el sector de los coches eléctricos y, aunque su flota de vehículos es increíble, no está exenta de problemas. Y, tal y como sucede con otros fabricantes, cada cierto tiempo hay que llamar a revisión para solucionar diferentes fallos.

Y es justo lo que acaba de suceder en Estados Unidos. Tesla ha llamado a revisión a toda la flota de coches eléctricos que circula en territorio americano. De esta manera, si tienes un coche Tesla en Estados Unidos, debe actualizarse lo antes posible.

Problemas en Tesla: no se ven bien los avisos de emergencia

Como indican desde varios medios, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, o NHTSA por sus siglas en inglés ha emitido un comunicado en el que Tesla tiene que llamar a revisión a la flota completa de coches eléctricos circulando en Estados Unidos por un problema con las luces de advertencia en el salpicadero.

El problema es que, en Estados Unidos hay una norma que obliga a que el salpicadero tenga luces de advertencia con un tamaño mínimo de 3,2 mm, y en el caso de Tesla, los indicadores son más pequeños.

Así que la compañía fundada por Elon Musk se ha visto obligada a llamar a revisión a los Tesla Model S, el Model X, el Model 3 de 2017 a 2023, el Model Y y Cybertruck de 2024. Absolutamente todos los coches de la firma del motor eléctrico. Eso sí, no habrá que ir al taller, ya que Tesla realizará una actualización de software OTA.

Como podrás ver en el mensaje publicado en X (Twitter), la actualización de software lo que hace es cambiar el tamaño de la letra de los diferentes iconos visuales de advertencia, siendo más notable en el caso de los frenos y el ABS. Además de ofrecer colores más contrastados para que sean fácilmente identificables.

Ten en cuenta que, como te hemos dicho, aunque Tesla haya llamado a revisión a los 2.2 millones de vehículos eléctricos que circulan en Estados Unidos, hablamos de una actualización vía OTA, por lo que no hay que pasar por ningún concesionario de la marca.

Un mal menor por parte de la compañía y que ya lo está solucionando a través de una actualización de firmware que ya está llegando a los propietarios de Tesla, por lo que si resides en Estados Unidos, que sepas que, si no te ha llegado ya, debería estar disponible en pocos días.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_