_
_
_
_
_

La NASA publica un vídeo con los acontecimientos para el 2024, y es impresionante

De lo más llamativo será el esperado vuelo de Artemis II

Imagen espcial NASA
NASA
Iván Martín Barbero

El año 2023 ha sido especialmente positivo para la NASA, con eventos destacados como la primera recolección de material de un asteroide, el lanzamiento de la sonda Psyche para explorar un asteroide metálico y los continuos avances del Telescopio Espacial James Webb. Ahora, en un nuevo vídeo, la agencia espacial nos avanza lo que se puede esperar como importante en su trabajo para 2024.

Artemis II, será todo un hito para la NASA

Es, posiblemente, la misión más esperada del 2024, que enviará a cuatro astronautas en un sobrevuelo de la Luna, acercándose a tan solo 80 millas de su superficie. Programada para noviembre, esta misión seguirá la misma ruta que la misión no tripulada Artemis I, que probó el nuevo sistema de lanzamiento espacial (SLS) de la NASA y la nave espacial Orion.

Manteniendo el enfoque en la Luna, la agencia enviará el rover VIPER (Volatiles Investigating Polar Exploration Rover) a la superficie lunar en 2024. Del tamaño de un carrito de golf, este explorará el Polo Sur de la Luna en busca de hielo de agua lunar, un recurso vital para futuras misiones tripuladas -este también podría convertirse en combustible para cohetes desde la superficie lunar hacia planetas distantes-. Aunque la misión VIPER estaba inicialmente programada para este año 2023, la NASA decidió retrasarla para realizar más pruebas en el sistema de aterrizaje de la nave espacial.

Europa Clipper: objetivo Júpiter

La agencia espacial tiene planes para lanzar la misión Europa Clipper, que explorará una de las lunas más grandes de Júpiter, Europa, con el objetivo de descubrir si su océano pudiera ser un hábitat adecuado para la vida extraterrestre.

A lo largo del próximo año, el Telescopio Espacial James Webb continuará con su investigación pionera del espacio profundo, y nuevas tripulaciones llegarán a la Estación Espacial Internacional para continuar con estudios científicos en condiciones de microgravedad a unas 250 millas sobre la Tierra. Además, la NASA destaca que los habitantes de América del Norte, Canadá y México tendrán la oportunidad de maravillarse con el increíble espectáculo de un eclipse solar total el 8 de abril.

Exploración NASA
NASA

SpaceX en el futuro de la exploración espacial

La NASA sigue de cerca los desarrollos de SpaceX, especialmente el primer vuelo orbital del Starship, el sistema de vuelo espacial más potente que podría llevar a los primeros humanos a Marte, posiblemente en la década de 2030. Aunque el Starship ha tenido dos vuelos de prueba este año sin éxito para alcanzar la órbita, se espera un tercer intento en los próximos meses.

Con estas emocionantes misiones y avances científicos, el año 2024 promete ser otro gran año para la NASA y la exploración espacial, llevando a la humanidad un paso más cerca de comprender los misterios del universo.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_