_
_
_
_
_

Google Podcasts ya tiene su herramienta de migración ante su inminente adiós

Esta función se activa de forma gradual en las diferentes regiones

Logo Podcasts de Google
SmartLife
Iván Martín Barbero

En un anuncio que no gustó a muchos en el mes de septiembre, Google reveló sus planes de retirar su servicio Podcasts para trasladar los podcasts a YouTube Music. Con esta acción a la vuelta de la esquina – se ejecutará en abril de 2024-, se ha conocido algo que se esperaba por parte de los usuarios: el lanzamiento oficial de una herramienta para facilitar esta transición.

El caso es que la compañía de Mountain View ha presentado oficialmente una herramienta diseñada para ayudar a los usuarios a migrar sus programas de Google Podcasts a YouTube Music -o cualquier otra aplicación de podcasts-. Esta nueva herramienta de migración, según el comunicado de la firma, simplificará el proceso de transferir sus suscripciones de podcasts a YouTube Music.

Esta opción, además, permite que los usuarios trasladen fácilmente sus podcasts favoritos de Google Podcasts a YouTube Music o exportarlos como archivos OPML, un formato compatible con varias aplicaciones de podcasts.

Gente uso podcast
Google

Detalles de la herramienta de Google

La herramienta estará disponible a través de un banner en la aplicación Google Podcasts en las próximas semanas (las regiones se van activando de forma gradual), proporcionando instrucciones detalladas para llevar a cabo la transición. Además, se pueden consultar las instrucciones paso a paso aquí para entender cómo utilizar la herramienta una vez que aparezca en la aplicación. Como ya se indicó, también puedes añadir todos tus programas favoritos a YouTube Music, incluso aquellos que no están actualmente disponibles en la plataforma, utilizando el feed RSS de los programas.

Para incentivar a los usuarios a realizar la transición, Google destaca que ha mejorado la experiencia de escucha de podcasts en YouTube Music durante el último año y ahora alberga varios podcasts populares, como "New Heights with Jason and Travis Kelce" y "Bailey Sarian’s Murder, Mystery & Makeup". Desde el punto de vista de los creadores, la migración promete acceso a la amplia audiencia de YouTube y nuevas herramientas avanzadas de creación y análisis.

Uso YouTube Music
Unsplash

Fin de la app Podcasts

Aunque Google Podcasts permanecerá activo en la mayoría de las regiones hasta marzo de 2024, la aplicación se descontinuará oficialmente a partir de abril. Sin embargo, los usuarios del servicio del que estamos hablando tendrán hasta julio de 2024 para migrar o exportar sus suscripciones, brindando un periodo extendido para realizar la transición sin apuros. De esta forma, se añade un colchón de tiempo para que nadie pierda suscripciones que son importantes y de las que se desea perder el historial de escuchas, por poner un ejemplo.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_