_
_
_
_
_

Google anuncia Gemini, su nueva y potente apuesta por la inteligencia artificial

Llega con conceptos avanzados para el uso en todo tipo de escenarios

Logo Gemini Google
Google

En un avance tecnológico muy importante, Google ha presentado su último modelo de inteligencia artificial, llamado Gemini. El gigante de las búsquedas afirma que este es el primer modelo capaz de superar a los expertos humanos en Comprensión Masiva de Lenguaje Multitarea (MMLU, por sus siglas en inglés). Por lo tanto, resulta un salto cualitativo en el uso de este tipo de tecnología.

Gemini no solo es una innovación en sí misma, sino que también marcará un hito al potenciar las funciones impulsadas por inteligencia artificial en los teléfonos como, por ejemplo, el Google Pixel 8 Pro. Además, se integrará en Google Bard. El video a continuación, que presenta al CEO de Google, Sundar Pichai, y al CEO de Demind, Demis Hassabis, y muestra muchas de las capacidades que tiene este trabajo:

Llegan tres versiones de Gemini

El nuevo trabajo se desglosa en tres versiones distintas. Gemini Ultra destaca como el modelo más capaz y grande, diseñado para tareas complejas. Por otro lado, Gemini Pro está ideado para escalar una amplia gama de tareas, ofreciendo versatilidad en sus aplicaciones. Completando el trío está Gemini Nano, específicamente diseñado para tareas en el dispositivo, acercando las capacidades de inteligencia artificial directamente al usuario.

El trabajo se ha sometido a nuestras pruebas rigurosas para que esta IA sea útil y capaz en una amplia variedad de tareas: desde la comprensión de imágenes naturales, audio y vídeo; hasta el razonamiento matemático. Según la propia Google, el rendimiento de Gemini Ultra supera los resultados de cualquier competidor en 30 de los 32 benchmarks académicos ampliamente utilizados en la investigación y desarrollo de modelos de lenguaje grandes (LLM).

Con una puntuación del 90%, Gemini Ultra se posiciona como el primer modelo en superar a los expertos humanos en MMLU (comprensión masiva de lenguaje multitarea). Esta evaluación abarca 57 temas como matemáticas, física, historia, derecho, medicina y ética, poniendo a prueba tanto el conocimiento mundial como las habilidades de resolución de problemas.

Potenciando la capacidad de razonamiento de Gemini

Este enfoque permite a Gemini utilizar sus capacidades de razonamiento para pensar de manera más cuidadosa antes de responder preguntas difíciles. Esto ha llevado a mejoras significativas sobre el simple uso de sus primeras impresiones, destacando la capacidad del modelo para participar en la resolución de problemas de manera más matizada y sutil, según Google.

En conclusión, el lanzamiento de Google Gemini marca un hito en el desarrollo de la inteligencia artificial, destacando su capacidad para superar a los expertos humanos en tareas complejas de comprensión del lenguaje. A medida que Gemini se incorpore a equipos como por ejemplo el Google Pixel 8 Pro y se integre con Bard, se espera que el impacto transformador de este revolucionario modelo de inteligencia artificial sea claro y evidente (sin problemas para competir con ChatGPT). El viaje hacia el futuro de la inteligencia artificial acaba de comenzar, y Gemini se erige como un faro que ilumina las posibilidades que nos esperan.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_