_
_
_
_
_

Cómo evitar que la vibración del teclado de tu Android te moleste al escribir

Esto incluso permite que ahorres batería del dispositivo

Logo Android al lado de un teléfono
Unsplash
Iván Martín Barbero

La mayoría de las aplicaciones de teclado en Android cuentan con una función de vibración sutil, también conocida como "retroalimentación háptica", que ayuda a que escribir en una pantalla táctil se sienta más táctil. Sin embargo, si prefieres que tu teléfono Android no vibre con cada pulsación, puedes desactivar esta función.

Como sucede con muchas cosas en el mundo de Android, existen numerosas opciones de teclado entre las que puedes elegir. Te mostraremos cómo desactivar la vibración en dos de las aplicaciones de teclado más comunes: Gboard de Google y el teclado predeterminado de Samsung Galaxy.

Uso de teléfono Android
Unsplash

Desactivar la Vibración del Teclado en Gboard Gboard está disponible para todos los teléfonos y tabletas Android; es posible que ya sea el teclado predeterminado en tu dispositivo. Si no lo es, puedes instalarlo desde la Play Store y configurarlo como el teclado predeterminado.

Primero, abre un cuadro de texto para que aparezca el teclado Gboard. A continuación, pulsa el icono de engranaje para abrir la configuración de la aplicación.

Luego, selecciona "Preferencias".

Teclado Android
SmartLife

Desplázate hacia abajo hasta la sección "Pulsación de tecla" y desactiva "Retroalimentación háptica en pulsación".

¡Eso es todo! Ya no sentirás ninguna vibración al escribir con Gboard.

Desactivar la Vibración del Teclado en el Teclado Samsung En un dispositivo Samsung Galaxy con el teclado predeterminado habilitado, abre un cuadro de texto para que aparezca el teclado. Pulsa el icono de engranaje para abrir la configuración del teclado.

Después, selecciona "Deslizar, tocar y retroalimentación".

A continuación, selecciona "Retroalimentación táctil".

Apaga la opción "Vibración".

¡Listo! Tu teclado ya no vibrará con cada pulsación de tecla. Esta es una de las ventajas de los teclados de software, ya que ofrecen muchas más opciones de personalización que los teclados físicos. Asegúrate de que esté configurado exactamente como deseas.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_