Nuevas elecciones: malas noticias para autónomos
El presidente de ATA se muestra preocupado por la gobernabilidad del país
“Unas nuevas elecciones no sería bueno para el crecimiento económico y la generación de empleo”. Así de contundente se ha mostrado el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, que ha mostrado su preocupación ante la inestabilidad e incertidumbre política que vive el país.
Según ha dicho en una entrevista concedida a Europa Press, al colectivo le preocupa “ya no solo la investidura, sino la gobernabilidad del país porque ese equilibrio entre lo que llaman bloque y lo que llaman bloqueo va a ser complejo”, ha dicho.
Según él, la complejidad se presentará una vez se haya producido la investidura del nuevo presidente del Gobierno y se lleven leyes al Congreso, lo que provocará que los distintos partidos políticos tengan que ponerse de acuerdo para sacarlas adelante. “Esto es muy importante para la confianza, para la estabilidad y para la certidumbre, por eso es fundamental para la inversión, para el mantenimiento del empleo en las empresas, en los autónomos, para la seguridad jurídica y la generación de confianza y que los partidos políticos puedan buscar acuerdos que garanticen la gobernabilidad”, ha advertido.
Evitar los vetos
En ese sentido, el máximo representante de ATA ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para que no se veten los unos a los otros. El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ha puesto como ejemplo a la patronal y a los sindicatos que “aunque nos separen ideológicamente muchas cosas, cuando tenemos que trabajar por el bien del país nos sentamos, hablamos y pactamos”.
Entre las peticiones que ha lanzado Amor al nuevo gobierno de parte de los trabajadores autónomos se encuentra la dotación de seguridad jurídica para el colectivo, no atacar a las empresas ni a los autónomos y tener la mano tendida para facilitar el diálogo y la vida de los profesionales por cuenta propia que “tienen más gastos que ingresos a día de hoy. Eso nos va a traer estabilidad”, ha añadido.
Por último, ha dicho que cuando se constituya el nuevo gobierno la patronal desempeñará el papel que “le corresponde institucionalmente”.