_
_
_
_
_

Manten la buena salud de la batería de los iPhone: esta es la mejor forma de cargarlos

Evita errores con estos consejos

Manten la buena salud de la batería de los iPhone: esta es la mejor forma de cargarlos
/Unplash
Iván Martín Barbero

Los iPhone de Apple presumen de un diseño exquisito, además de unas características fuera de toda duda para garantizar la mejor experiencia de uso. Aunque, para qué negarlo, la batería de estos teléfonos nunca ha sido su punto fuerte precisamente.

Así que si quieres que la autonomía de tu iPhone no se resienta, es mejor que sepas cómo deberías cargar tu teléfono para que siempre funcione en las mejores condiciones. Y para ello, no dudes en seguir estos consejos.

Cómo cuidar la batería de tu iPhone para que dure más años

Lo primero y más importante es que tengas tu teléfono actualizado a la última versión del sistema operativo. Las actualizaciones de software de Apple suelen incluir tecnologías avanzadas de ahorro de energía. Así que no dudes a la hora de instalar las últimas actualizaciones en tu iPhone para contar con todas las mejoras a nivel de autonomía.

 Por otro lado, tienes que evitar las temperaturas extremas. En verano e invierno es más difícil, pero Apple indica que la ideal es entre 16 y 22 °C. Pero el punto importante es que hay que evitar exponer el iPhone a temperaturas superiores a 35° C, ya que el calor podría dañar de forma permanente la capacidad de la batería.

Cuando el iPhone detecta que la temperatura de la batería está por encima de los límites seguros restringe la carga para que no supere el 80%. Esto es temporal hasta que la batería recupere sus valores de temperatura seguros, pero es un detalle que no debes ignorar.

iPhone
/Unplash

Y Apple no recomienda cargar el teléfono con una funda, ya que algunas pueden provocar problemas de sobrecalentamiento. Así que, si notas que tu dispositivo se calienta mucho al cargarlo, quítale la funda.

Otro consejo muy importante tiene que ver con el uso. ¿Vas a dejar el iPhone durante una temporada? Pues entonces deberías cargarlo a la mitad y apagarlo así. El teléfono tiene que guardarse con la batería completamente agotada porque podría entrar en un estado de descarga total, lo que haría imposible recargarlo. Y si está completamente cargada, la batería puede perder capacidad y, por lo tanto, autonomía.

Por último, es posible que no sepas que el iPhone tiene un ajuste que ayuda a ralentizar el ritmo de envejecimiento de la batería, reduciendo el tiempo que permanece completamente cargado.

Es una función inteligente y que es perfecta para cargar el teléfono por la noche, ya que evitará un uso muy intensivo de la carga rápida Para activar “Carga optimizada de la batería”, ve a Ajustes > Batería > Salud y carga de la batería.

 Como habrás podido ver, son consejos muy sencillos y útiles, por lo que no dudes en seguirlos para cuidar la batería de tu iPhone y que funcione como el primer día.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_