_
_
_
_
_

Se buscan emprendedores con proyectos sobre eficiencia energética, agua y economía circular

Abierta la convocatoria de los Life Ecodigestion 2.0 Startup Europe Awards hasta el 31 de julio

Los Life Ecodigestion 2.0 Startup Europe Awards ya están en marcha. Los premios, que organiza la Fundación Finnova, en colaboración con Global Omnium y Aguas do Centro Litoral mantienen abierta su convocatoria hasta el próximo 31 de julio.

A través de esta convocatoria se pretende localizar a aquellas ideas, iniciativas o proyectos que ofrezcan productos, servicios o metodologías que apuesten por la innovación en el ámbito de la economía circular y la sostenibilidad en sectores como el agua, la energía y la valorización de residuos.

Para ello se plantean un par de retos a los participantes. Uno de ellos tiene que ver con la generación de biogás en las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) y mejora energética de las mismas. A través de este reto se plantea a los participantes conseguir una tecnología aplicada al tratamiento de aguas residuales, que permita ahorrar costes energéticos y que mejore la eficiencia en la producción.

Por otro lado, en el segundo reto se busca un proyecto o iniciativa que aporte una solución tecnológica sostenible para el tratamiento y eliminación de lodos de depuradoras y su posterior valorización. En este caso a la hora de valorar los proyectos se priorizará el hecho de que se trate de una tecnología sostenible y que sea también capaz de transformar el uso ilimitado de los lodos.

Mentorización y consultas personalizadas

La convocatoria está abierta a pymes, corporaciones, startups, scale-ups, spin-offs, universidades, estudiantes y cualquier persona que esté interesada en emprender.

El jurado estará formado por João Simão, director ejecutivo de Portuguese Water Partnership; Mark Barker, CEO de Wex Globa, y Elías Colom, Corporate Marketing Director at Global Omnium. Los expertos evaluarán todas las propuestas presentadas en base a su viabilidad, la respuesta que da a los retos planteados, la innovación, la internacionalización e inversión y viabilidad del modelo de negocio.

La candidatura seleccionada disfrutará de sesiones de mentorización, esto es, consultas personalizadas para proyectos adaptados a cada sector y formación en fondos europeos a través de una plataforma de e-learning.

También podrá asistir a sesiones de networking y crear y gestionar redes de contacto, contar con asesoramiento legal y apoyo a la internacionalización de proyectos, además de financiación para convertir las ideas o propuestas premiadas en proyectos europeos que se puedan implementar.

Más información

Archivado En

_
_