_
_
_
_
_

Descubiertas 193 aplicaciones maliciosas en Google Play Store. ¿Tienes alguna instalada?

Se han descubierto hace una semana

Descubieras 193 aplicaciones maliciosas en Google Play Store. ¿Tienes alguna instalada?

Por desgracia, el malware, virus y otros ataques de código malicioso se han convertido en un habitual en el mundo de la informática. Y si tienes un teléfono Android, mucho nos tememos que ni en Google Play Store tenemos la tranquilidad de que podemos descargar aplicaciones sin preocuparnos.

Un nuevo ejemplo lo vemos en el informe del que se han hecho eco los compañeros de MovilZona y en el que hablan de 193 aplicaciones disponibles en Google Play Store que esconden un virus.

Descubiertas la semana pasada, estas apps llevan mucho tiempo disponibles en Google Play, por lo que debes tener en cuenta que cuentan con código malicioso.

Borra cualquiera de estas 193 aplicaciones: esconden un peligroso virus

 Con más de 30 millones de descargas a sus espaldas, encontramos aplicaciones de todo tipo, incluyendo (irónicamente) antivirus. Su mecanismo es muy sencillo: trabajan en segundo plano abriendo publicidad para lucrarse a costa de los clicks usando una red de teléfonos infectados. Y con 30 millones de posibles usuarios, la cifra no es baladí.

 Por último, te dejamos el listado completo de todas las aplicaciones maliciosas descubiertas en Google Play Store y que deberías borrar lo antes posible de tu teléfono

Google
/Unplash

Archivado En

_
_