_
_
_
_
_

CEOE Data: inteligencia artificial al servicio de las empresas

Una plataforma permitirá a las empresas acceder a una amplia base de datos en materia legislativa

La CEOE ha lanzado CEOE Data, una plataforma de inteligencia artificial al servicio de las empresas. Dicha plataforma permite monitorizar, capturar, almacenar y analizar diversos tipos de fuentes mediante inteligencia artificial (IA) avanzada.

Para ello se utiliza tecnología de distinto tipo, como es la inteligencia artificial, el machine learning o el big data. El objetivo es que las empresas dispongan de información que se adapte a sus necesidades para así generar conocimientos estratégicos, tácticos y operativos que les permitan tomar decisiones de forma más efectiva y facilitar la consecución de sus objetivos empresariales.

Cabe resaltar que la plataforma permite el acceso a la base de datos más amplia y completa de información legislativa y regulatoria tanto a nivel de Europa como de España, en los ámbitos nacional, autonómico y municipal.

En ese sentido, esta plataforma también recopila información sobre ayudas, licitaciones y subvenciones públicas tanto a nivel nacional como europeo. Según informa CEOE en un comunicado, CEOE Data dispone de información de más de 30.000 licitaciones nacionales y europeas activas así como datos de cerca de 235.000 licitaciones recopiladas sólo en 2022. Además, incluye un repositorio de información específica y noticias sobre fondos europeos.

Extraer datos de interés

Actualmente, CEOE Data continúa en fase de desarrollo. De hecho, se espera que a partir de junio incluya nuevos módulos de información en su portal. En concreto, uno de ellos será sobre convenios colectivos, con una base de datos permanentemente actualizada de convenios sectoriales a nivel nacional, autonómico y provincial.

A través de esta herramienta las empresas podrán usar la inteligencia artificial para extraer datos de interés, así como comparativas en distintos territorios y sectores para la negociación colectiva.

Al mismo tiempo, las compañías dispondrán de todo tipo de estadísticas económicas y empresariales que permitirán búsquedas a la carta de la evolución de indicadores macroeconómicos y empresariales, permitiendo a las empresas crear sus propios informes comparativos. Esto permitirá generar una serie de informes sectoriales a la carta y se tendrá acceso a un módulo específico que apoye la internacionalización empresarial.

Más información

Archivado En

_
_