_
_
_
_

Meta trabaja en su propio procesador para inteligencias artificiales

Es el futuro del sector

Meta trabaja en su propio procesador para inteligencias artificiales

Inteligencias artificiales como ChatGPT han revolucionado todo tipo de sectores. Y Meta no se quiere quedar atrás, por lo que su división de I+D ya está desarrollando en su primer chip personalizado para IA.

De esta manera, la compañía fundada por Mark Zuckerberg quiere un procesador propio capaz de ejecutar modelos de IA como ChatGPT, tal y como han informado desde The Verge.

Sabemos que Meta lleva tiempo interesada en este tipo de proyectos. El propio CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, dijo que a ve "una oportunidad para presentar agentes de inteligencia artificial a miles de millones de personas de maneras que serán útiles y significativas", por lo que tiene sentido que quiera su propio procesador.

¿Próximo objetivo de Meta? Crear su propia inteligencia artificial

El nuevo procesador en el que trabaja Meta ayudará a una futura inteligencia artificial de la compañía, al más puro estilo ChatGPT. Además, este tipo de IAs tienen mucho futuro, por lo que la compañía fundada por Mark Zuckerberg no quiere quedarse atrás en un nuevo mercado que está dando sus primeros pasos.

Facebook
/Unplash

El nuevo chip MTIA de Meta, que significa Meta Training and Inference Accelerator, es su "familia de chips aceleradores internos y personalizados que se enfocan en las cargas de trabajo de inferencia", discribó el el vicepresidente y jefe de infraestructura de Meta, Santosh Janardhan.

Esta nueva CPU ofrece una mayor potencia y eficiencia a la hora de realizar cargas de trabajo con inteligencia artificial. Con ello, Janardhan dijo que Meta cree que "ofreceremos un mejor rendimiento, menor latencia y mayor eficiencia para cada carga de trabajo".

Eso sí. el nuevo MTIA está dando sus primeros pasos, por lo que seguramente hasta 2025 no verá la luz, por lo que todavía hay mucho camino por recorrer. Mientras tanto, lo más probable es que otra división ya esté trabajando en una inteligencia artificial propia para Meta.

Imagina el juego que puede dar una especie de ChatGPT integrado en redes sociales como Facebook o Instagram, pudiendo hacerle todo tipo de consultas, que nos programe las próximas publicaciones, que nos dé ideas.

Y la masa de clientes que tienen las principales redes sociales de Meta, pueden ser el conejillo de indias perfecto para entrenar a su propio ChatGPT. Esto es mera especulación, pero teniendo en cuenta que ya están desarrollando su propio chip de inteligencia artificial, tiene todo el sentido del mundo que aprovechen para ir entrenando una nueva IA para Facebook e Instagram.

Más información

Archivado En

_
_