La socimi All Iron amplía en 19 millones su capital para el desarrollo de nuevos apartamentos
La sociedad de inversión espera anunciar una compra relevante durante las próximas semanas
La sociedad de inversión del sector inmobiliario (socimi) All Iron ha cerrado este lunes una ampliación de capital de 19 millones de euros, lo que supone incrementar en un 14,2% su capital social, hasta superar los 200 millones de fondos propios, para comprar nuevos activos y desarrollar apartamentos de corta y media estancia. La socimi, que ha contado con la entidad financiera Banca March como asesor financiero y con el despacho de abogados Baker & Mckenzie como asesor legal de la operación, espera anunciar una compra relevante durante las próximas semanas, según recoge Europa Press.
La nueva ampliación de capital se ha llevado a cabo sin derecho de suscripción preferente a un precio de 12,5 euros por acción, lo que supone un 9% menos respecto al valor neto de los fondos propios de la compañía, fijado en 13,8 euros por acción a 30 de junio de 2024.
En total, se han emitido 1.502.040 nuevas acciones y se ha aumentado el capital social en un 14,2%, según ha informado All Iron en un comunicado, en el que también anticipa que las nuevas acciones comenzarán a cotizar a final de diciembre o principios de enero.
La gestora cuenta actualmente con una cartera formada por 19 inmuebles dentro del segmento de apartamentos de corta y media estancia, de los que 10 ya están en fase de operación y otros 5 en fase de construcción. Durante el primer semestre del año, la compañía registró un incremento del 60% de los ingresos, hasta los 3,4 millones de euros, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2 millones de euros, un 156% más.