_
_
_
_
_

Más del 10% de las empresas españolas han sufrido ataques malware en el último mes

Un peligro que no para de crecer

Más del 10% de las empresas españolas han sufrido ataques malware en el último mes
/ Unplash

El malware se ha convertido en un negocio muy lucrativo par los ciberdelincuentes, por lo que este tipo de ataques no han parado de crecer. Y las empresas es un sector prioritario para los atacantes.

 Principalmente porque no todas las empresas, especialmente PYMES y pequeños negocios, cuentan con las medidas suficientes para defenderse de todos los ataques informáticos.

Ahora, un nuevo informe de Check Point Research, la división de Inteligencia de Amenazas Check Point Software Technologies Ltd., un proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, deja patente este peligro.

1 de cada 10 empresas ha sufrido un ataque malware en abril de 2023

Y ojo, que este tipo de ataques ha afectado, solo en el mes de abril, al 11,7% de las empresas españolas. Esto se traduce en que 1 de cada 10 empresas ha sufrido un ataque malware.

Malware
/ Unplash

Check Point Research ha publicado su Índice Global de Amenazas del mes de abril, revelando que hay una importante campaña de malspam de Qbot distribuida a través de archivos PDF maliciosos, adjuntos a correos electrónicos vistos en varios idiomas.

Este tipo de malware es muy peligroso, ya que al abrir el PDF infecta el equipo informático provocando una bola de nieve que puede afectar a toda la red de una empresa.

Los ciberdelincuentes trabajan constantemente en nuevos métodos para eludir las restricciones existentes, y estas campañas son una prueba más de cómo el malware se adapta para sobrevivir”, explica Eusebio Nieva, director técnico de Check Point Software para España y Portugal. “Con Qbot a la ofensiva nuevamente es importante contar con una infraestructura de ciberseguridad integral”.

Además, desde Check Point Research indican cuáles son los malwares más peligrosos:

Más información

Archivado En

_
_