_
_
_
_
_

WhatsApp al fin limita el acceso a los grupos, así puedes activar esta nueva función

Una función dará poder a los administradores para aprobar o rechazar a un usuario

Varios teléfonos con WhatsApp
Rawpixel
Iván Martín Barbero

Por sorpresa, y sin previo aviso, la compañía WhatsApp ha activado una función que desde hace mucho tiempo debía estar presente en la aplicación para que el control en los grupos fuera el adecuado. Nos estamos refiriendo a la posibilidad que tienen desde ahora los administradores de aceptar o rechazar la entrada a un usuario. Sí, lo mismo que existía en las Comunidades pero que, sorprendentemente, no en los grupos.

Lo cierto es que el control aumenta de forma considerable, ya que es posible poner un control de acceso que antes no existía y, por lo tanto, la única posibilidad que se tenía para que no pudiera entrar cualquiera era cambiar el enlace de invitación que se utilizaba para acceder a los grupos (o, en su defecto, eliminar a alguien que había entrado, pero una vez que ya estuviera dentro). Sorprende que esta función que llega ahora no estuviera antes activada. Pero bueno, el caso es que desde WhatsApp han dado el paso ahora.

Así puede activar la nueva función en WhatsApp

Por el momento, la opción que necesito activar está un poco escondida, por lo que debes dar un poco de vueltas por las opciones de configuración del grupo del que, eso sí, tienes que ser sí o sí administrador. En caso contrario, no podrás activar el control de acceso (que se llama específicamente Aprobar nuevos participantes). Estos son los pasos que tienes que dar para dar uso a la herramienta de la que hablamos:

Aprobar nuevos participantes WhatsApp
SmartLife
Aprobar nuevos participantes WhatsApp
SmartLife

Llega para todos

Esto es algo que debes conocer. Desde WhatsApp han comenzado a activar la posibilidad de dar uso a esta nueva opción en los grupos tanto en el sistema operativo iOS como en Android, independientemente que se tenga la versión de prueba o la estable. Eso sí, el despliegue es gradual, por lo que puede que tarde unos días en aparecer. Pero, sin duda, en muy poco tiempo la tendrás completamente funcional.

Más información

Archivado En

_
_